La Pampa

Crean un equipo especial de fiscales para darle "prioridad" a la investigación del crimen

''

El Ministerio Público Fiscal ratificó los dichos del STJ y advirtió que no registran denuncias previas sobre malos tratos en perjuicio de Lucio Dupuy.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, ratificó los dichos del Superior Tribunal de Justicia en el sentido de que, en su ámbito, no se registran denuncias y/o presentaciones sobre malos tratos en perjuicio del niño Lucio Dupuy.

A su vez, desde el MPF informaron que la investigación penal abierta por la muerte de Lucio "tendrá prioridad", por lo que se dispuso la creación de un equipo especial de trabajo "para llegar a su esclarecimiento en el mínimo plazo posible".

El equipo estará conformado por la fiscala Verónica Ferrero y los fiscales Walter Antonio Martos y Marcos Hernán Sacco, todos ellos integrantes de la fiscalía especializada en delitos que impliquen violencia familiar y de género. También participará el Coordinador General de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos, Ignacio Dalgalarrondo.

?"Se están realizando múltiples diligencias procesales con el fin de probar y acreditar efectivamente y condenar a los responsables por el homicidio de Lucio. Desde el MPF se va a realizar todo lo pertinente para dar respuesta a la sociedad, no solo en cuanto al reclamo de justicia sino para que los responsables asuman y cumplan la condena que debe realizar, la cual entiendo debe ser ejemplar", manifestó el fiscal Martos.

El funcionario además destacó que "la investigación está encaminada, las dos personas involucradas están detenidas y contamos con el apoyo de todas las instituciones del Estado provincial".

"Dentro del MPF no existe hasta el momento denuncia previa alguna relacionada con maltrato infantil hacia Lucio, como tampoco hay antecedentes en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia", insistió.

También te puede interesar...