La Pampa

Crimen de Lucio: piden la interpelación de tres ministros

''

Los diputados opositores del PRO y de la UCR presentaron un pedido de informes con el objetivo de interpelar a tres ministros y a otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial ante la “ausencia del Estado” para detectar y prevenir el crimen del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años de edad, ocurrido el viernes en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por brutal homicidio están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti, de 24 años de edad, y la pareja de su mamá Abigail Páez, de 27 años de edd.

Concretamente, los legisladores de la oposición pidieron la interpelación de los ministros de Educación, Pablo Maccione; de Seguridad, Horacio di Nápoli; y de Desarrollo Social, Diego Alvarez; y del defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca.

“Atento a los hechos de público conocimiento que tienen como protagonista a un niño y su fatídica muerte resulta necesario que el Poder Ejecutivo frente a los representantes del pueblo se presenten a dar explicaciones si las tuvieran”, dijeron.

“Con el correr de las horas conocimos las causas de la muerte de Abel Lucio Dupuy de tan solo 5 años de edad, también supimos por confirmación del Médico Forense que sumado a las lesiones que le causaron su muerte, también tenía viejas lesiones producto de la violencia familiar que padecía este menor”, añadieron.

“En tal sentido tuvo que ocurrir el hecho lamentable para que el padre de la víctima tuviera voz y pudiera manifestar la desprotección que tuvo él y su hijo por parte de la justicia y del Estado”, sostuvieron

“La presente iniciativa no requiere de mayores fundamentos para prosperar en el seno de esta Cámara de Diputados, el pueblo pampeano merece saber por qué encontrándose la víctima en edad escolar el sistema educativo no haya podido advertir lo que finalmente el médico Forense determinó”, continuaron los diputados.

“También resulta necesario saber que paso antes y si esta forma de proceder es habitual, porque tanto el accionar de la policía de La Pampa dependiente del Ministerio de Seguridad frente a diferentes llamados de vecinos al 101 y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes generan interrogantes básicos como si en algún momento intentaron tomar medidas de protección de la víctima”, concluyeron.

Foto: el mural es del artista local Juan Manuel Giménez

También te puede interesar...