La Pampa

Ronda de negocios con empresas de Córdoba y Buenos Aires

''

La "Ronda de Negocios del Corredor de la Ruta 35" fue convocada por el Ministerio de la Producción con el objetivo de "propiciar la apertura de nuevos mercados y la vinculación entre las empresas de la región".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con importante respuesta se cumplió una Ronda de Negocios entre empresas de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Hubo un importante marco de participantes.

Se trata de la Ronda de Negocios del Corredor de la Ruta 35, convocada por el Ministerio de la Producción con el objetivo de propiciar la apertura de nuevos mercados y la vinculación entre las empresas de la región.

El encuentro organizado desde la Dirección de Comercialización y Competitividad dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, en conjunto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial La Pampa (UNILPa) y el Banco de La Pampa (BLP), contó con la participación de empresas de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

Formaron parte de la apertura el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto, Nicoló Cavallaro, director de Comercialización y Competitividad, Carlos Venier, responsable del Programa Ronda de Negocios de CAME, Rubén Gorordo, presidente de UNILPa y Lucas Casado, supervisor de la Sucursal Río Cuarto del BLP.

Tonellotto expresó que desde el Ministerio "se vienen llevando a cabo permanentemente estos encuentros virtuales o presenciales con el fin de contribuir en la apertura de nuevos mercados, la vinculación con empresarios de la región y el posicionamiento de los productos pampeanos”.

Cavallaro resaltó la sinergia entre Estado y privados y la importancia del trabajo conjunto con las asociaciones que nuclean al sector. “En este caso tanto la CAME a través de su Plataforma virtual como UNILPa y el Banco de La Pampa trabajaron en pos de lograr que esta Ronda de Negocios llegara a toda la zona sur de Córdoba”.

Detalló respecto de las empresas participantes que corresponden a rubros variados “hay empresas alimenticias, metalmecánicas, agroindustrias, tuvimos una muy buena repercusión teniendo en cuenta que se inscribieron 40 empresas y se han generado una importante cantidad de reuniones”.

Por su parte Venier, aportó que desde el organismo que representa se acompaña el desarrollo de las PyMEs argentinas, poniendo a disposición distintas herramientas para atender las necesidades de un sector tan dinámico.

A su vez sostuvo “realmente es de resaltar el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa, un trabajo de acompañamiento y apuntalamiento del sector que no se ve en todas las provincias. Por eso es gratificante trabajar en conjunto y en la misma sintonía”.

También te puede interesar...