La Pampa

Iniciaron el sumario a once agentes de Educación y Salud por el Caso Lucio

En la resolución, el fiscal detalló una serie de puntos entre los que se destaca una serie de recomendaciones en diversos ámbitos de la administración provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los ministerios de Salud y Educación ya iniciaron los sumarios a once agentes públicos, de acuerdo a la recomendación que hizo la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que pidió investigar eventuales responsabilidades en torno al caso de Lucio Dupuy. La FIA detalló además en una resolución una serie de recomendaciones para las autoridades provinciales para prevenir y erradicar el maltrato infantil.

La resolución la firmó el titular de la FIA, Juan Carlos Carola, el pasado 7 de setiembre, en el expediente administrativo impulsado por el caso del niño Lucio Dupuy, pero recién trascendió ahora a través de las redes sociales del organismo. Unos días después -según pudo confirmar El Diario- los ministerios de Educación y Salud decidieron impulsar los sumarios recomendados. Ahora, la instrucción de cada caso volverá a la FIA.

En la resolución el fiscal detalló una serie de puntos entre los que se destaca una serie de recomendaciones en diversos ámbitos de la administración provincial. También dispuso la instrucción de sumarios administrativos a personal de Salud y de Educación, aunque no brindó detalles de quiénes son los involucrados.

En el mes de febrero, Carola y su equipo se trasladó a Buenos Aires a fin de solicitar informes técnicos vinculados al área de educación y salud que intervinieron en el caso referido. Los mismos fueron realizados por especialistas reconocidos como Liliana Maltz (licenciada en Ciencias de la Educación) e integrantes de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Los informes contienen un análisis general de los hechos y fueron tenidos en cuenta a la hora de emitir las recomendaciones, según indicó la FIA. Estas están dirigidas a las autoridades provinciales a fin de que se tomen medidas especiales en la Policía de la Provincia de La Pampa, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, con el objeto de prevenir y erradicar el maltrato infantil en la provincia de La Pampa.

"Debido a la sensibilidad del caso y en virtud de que hay procesos en trámite, para evitar entorpecer el derecho de defensa de las personas afectadas, se comunica que desde la FIA no se brindará más información que la aquí publicada", informó la FIA en sus redes.

También te puede interesar...