La Pampa

"Sin Fronteras", cooperativa escolar de Toay, tiene su matrícula

Alta presencia de autoridades provinciales y locales para saludar el paso fundamental que dio la comunidad educativa del colegio secundario Olga Orozco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades gubernamentales, educativas, representantes del cooperativismo y la comunidad educativa del Colegio Secundario "Olga Orozco" celebraron la entrega de la matrícula provincial a la Cooperativa Escolar "Sin Fronteras".

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, destacó el valor de solidaridad que representa el cooperativismo. "En las instituciones educativas no solo formamos para que cada uno/a construya su proyecto de vida, sino que estamos formando ciudadanos y ciudadanas con espíritu democrático, con valores centrales como la solidaridad y la ayuda mutua", dijo.

Ariel Rauschenberger, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, resaltó el rol protagónico de la juventud en la construcción y planificación de su presente y futuro. "El objetivo es ser mejores personas desde la escuela, ser futuros dirigentes en cooperativas e instituciones de los pueblos de la Provincia, que sean partícipes y artífices de sus propios sueños. Desde el Estado les daremos fondos para los proyectos que ustedes quieran concretar en el colegio", añadió.

Por su parte, la vicedirectora del colegio, Maite Domínguez, aportó que "la cooperativa es un ejemplo de cómo podemos unirnos como comunidad para alcanzar metas comunes, los/as estudiantes han demostrado que se pueden lograr grandes cosas cuando se trabaja juntos". 

La actividad contó con el acompañamiento de la Cooperativa Escolar "Atrapasueños" de la Escuela Secundaria "1720 viviendas" y de grupos pre-cooperativos pertenecientes a los colegios secundarios "Ciudad de Santa Rosa", "Paulo Freire" y "Cap. Gral. José de San Martín".

Se comentó, también, la reciente incorporación de Jesica Soria como coordinadora de las Cooperativas Escolares a nivel provincial por el Ministerio de Educación

Se hicieron presentes, además, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, la directora general de Educación Secundaria Gabriela Morán, la directora general de Cooperativas y Mutuales Erika Milano, el actual intendente de Toay, Rodolfo Álvarez y el diputado provincial, Ariel Rojas, entre otros/as.

También te puede interesar...