La Pampa

Sigue vigente el alerta por tormentas en la provincia

''

Para este miércoles se espera una máxima de 32 grados. ¿Llueve el fin de semana?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque el cielo despejó durante la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas para la tarde y la noche de este miércoles en una amplia zona de la provincia.

El "alerta amarillo" alcanza los departamentos de Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", dice la advertencia dle organismo nacional.

Además, a lo largo de la jornada se hará sentir el calor: la máxima está prevista en 32 grados.

El pronóstico de lluvias, siempre de acuerdo a la previsión del SMN, también se extiende para la madrugada de este jueves, aunque el clima mejorará en el transcurso de la jornada. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 31 grados.

Para el viernes se anuncia una jornada soleada, con una mínima de 17 grados y una máxima de 31 grados.

Mientras que para el sábado y el domingo vuelven a esperarse posibles precipitaciones: se pronostican "tormentas aisladas" para la tarde noche del sábado y para la madrugada y la mañana del domingo. Las mínimas rondarán entre los 14 y 19 grados y las máximas no superarán los 27 grados.

También te puede interesar...