Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Si bien la inauguración tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre, ya se puede visitar en la pre-sala del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, la muestra "Leyes para Unir", una propuesta educativa e itinerante del Museo Histórico Legislativo de la Provincia de La Pampa.
La muestra propone un recorrido por distintos momentos históricos a través de una selección de leyes representativas de diversos períodos, desde la Ley N.° 14037 de Provincialización en 1951 hasta los períodos constitucionales iniciados en 1983 y la actualidad.
A lo largo de trece paneles, da cuenta del modo en que la legislación acompañó los cambios sociales, políticos y culturales, con contenidos ilustrativos, dinámicos e interactivos, preguntas disparadoras y espacios de participación que invitan a reflexionar sobre el papel de las leyes en la vida cotidiana y en la construcción de ciudadanía.
La actividad es impulsada por el Museo Histórico Legislativo, con guía y guión de la Museóloga Silvia Fernandez, responsable del Museo, y con la participación de la cátedra Historia de las Instituciones de las carreras de Abogacía y Procuración de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ), integrada por Hernán Bacha, Marisa Moroni y Bárbara Lucero. Cuenta con la declaración de interés institucional de la FCEyJ.
La propuesta está destinada a estudiantes de Abogacía y Procuración, al estudiantado de la UNLPam asi como a estudiantes del nivel secundario y primarios de la provincia y al público en general, con el objetivo de acercar la temática legislativa a personas de todas las edades y promover el diálogo, el aprendizaje y una experiencia accesible y participativa.