La Pampa

PAMI pagó y las clínicas privadas levantaron la medida de fuerza

La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa había confirmado este martes el corte total de la atención a los afiliados a Pami, pero el organismo pagó lo adeudado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, los afiliados y afiliadas de PAMI no se quedarán sin atención en el Sanatorio Santa Rosa y la Clínica Modelo, de Santa Rosa, y la Clínica Argentina y la Regional, de General Pico.

La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa había confirmado este martes el corte total de la atención, pero el organismo pagó lo adeudado. La medida iba a entrar en vigencia desde este miércoles a las 00 horas.

Frustración

Víctor Ballesteros, del Sanatorio Santa Rosa, había expresado su frustración ante las respuestas obtenidas desde Pami. "Nosotros hemos estado llamando durante todos estos días para ver qué sucedía. Nos dijeron que un día, otro día, del otro día nos pasaron a otro día y así van pasando los días", relató antes de que se solucionara el conflicto.

El administrador del sanatorio consideró que hay una problemática estructural que dificulta el funcionamiento. "El Pami tiene un sistema muy descentralizado que le quita la capacidad de resolución a la delegación de La Pampa en cuestiones contables", destacó.

Además, Ballesteros contó que la Asociación debió pedir un salvataje económico al Banco de La Pampa. "Estamos afectados financieramente a las cuatro entidades. Hemos tenido muchos problemas para poder pagar los sueldos. Tuvimos que recurrir a un auxilio financiero por parte del Banco de La Pampa para poder hacerle frente. Estamos hablando de cerca de 500 empleados de planta permanente y otro tanto de profesionales médicos", detalló el dirigente en declaraciones radiales.

También te puede interesar...