La Pampa

Inauguraron "Expo Dinámica", la muestra de tecnología del sector agrícola

La ministra de la Producción, Fernanda González, enfatizó que "la idea es potenciar la industria, acompañar a los comerciantes, que se beneficien los productores y los consumidores, en definitiva, que crezca la economía provincial".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la organización de la Facultad de Agronomía y el apoyo del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, el Banco de La Pampa y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, quedó inaugurada este miércoles la primera Expo Dinámica.

Participaron del acto inaugural, la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martín; la decana de la Facultad, María Lía Molas; la ministra de la Producción, Fernanda González; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, y el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Marcelo Rodríguez.

Los presentes hicieron principal hincapié en la envergadura del evento, el arduo trabajo de los organizadores, la presencia de más de 60 expositoras/es de maquinarias y las actividades preparadas para la ocasión.

En su alocución, la decana dio la bienvenida a las y los presentes y destacó, entre otros aspectos, la oportunidad que se presenta para las y los estudiantes y para las y los graduados de ver en acción la tecnología más actual al servicio del sector.

Mientras que la vicerrectora Martín referenció a la universidad pública como espacio para encuentros de esta naturaleza y deseó el mejor desarrollo de todo el programa, que incluyó actividades de docencia, investigación y extensión de la Facultad.

Por su parte, la ministra de la Producción sostuvo que "es un honor estar acompañándolos, trabajamos con la Facultad de Agronomía en distintos proyectos desarrollados lo largo de los últimos años". Y remarcó que "siempre desde el Ministerio hemos colaborado con las unidades académicas que están directamente vinculadas con el sector agropecuario, como las Facultades de Agronomía, Veterinarias y Exactas y Naturales, porque nos une el cuidado del recurso natural".

Mencionó además que desde el Gobierno provincial "se generan herramientas para hacer transacciones comerciales", en ese marco detalló la línea de Complementación Comercial activada a través del Banco de La Pampa con una bonificación especial, como también el Compre Pampeano "que por una decisión del Gobernador estuvo presente en todas las Exposiciones Rurales incluida la Expo Dinámica". Sobre ello, enfatizó la ministra que "la idea es potenciar la industria, acompañar a los comerciantes, que se beneficien los productores y los consumidores, en definitiva, que crezca la economía provincial".

Finalmente, dio un agradecimiento especial a todos los que decidieron acompañar el evento, "las empresas, productores y servidores públicos". Sostuvo que "en un momento tan crítico en cuanto a las condiciones climáticas, se demuestra que queremos seguir creciendo como provincia, apostando a la producción y esto tiene que ver también con las nuevas tecnologías y la innovación para el sector agrícola".

Acompañaron el acto inaugural y recorrida de las instalaciones, las decanas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas, Nora Ferreyra y Beatriz Cossio, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull; otras autoridades del Ministerio de la Producción y del Banco de La Pampa.

También te puede interesar...