La Pampa

Más de 200 adultos mayores disfrutaron de su día

El municipio piquense organizó una actividad en El Parador para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico desplegó un abanico de actividades recreativas para la tercera edad, este domingo en El Parador junto a PAMI. El objetivo fue conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre,

La propuesta buscó generar un momento de encuentro y diversión para las y los piquenses y sus familias. Se realizaron en simultáneo, partidos de tejo, newcom, un show musical a cargo del grupo "De a Dos", animación y merienda. 

En relación a la fecha, que se instituyó en 1990 por la ONU, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino indicó: "Venimos haciendo esta actividad hace un par de años, en conjunto con PAMI, que además este año y por primera vez extendimos la colonia a todo el año y no solo al verano".

"La intención es que puedan disfrutar del baile, que es lo que más piden, y de las actividades deportivas que desarrollan diariamente. También estamos trabajando con alimentación saludable. Trabajamos con las personas mayores desde una manera activa y super participativa" añadió. 

A modo de cierre, la funcionaria destacó: "Hoy tenemos gente no solo de la colonia, sino de todos los Cumelén, de las residencias Don Bosco y Viejitos Piolas y además convocamos a todos los centros de jubilados de la ciudad" concluyó.

También te puede interesar...