Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una familia perdió todas sus pertenencias y sufrió la muerte de su mascota tras el incendio de su vivienda en la intersección de las calles 1 y 114, en General Pico. Dos personas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas al Hospital Gobernador Centeno. Peritos de Bomberos de la Policía de La Pampa investigan la hipótesis de un ataque intencional con una bomba molotov y el fiscal de la causa confirmó que se trató de un ataque intencional.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este miércoles cuando los habitantes descansaban en el interior del inmueble.
Camila, una de las damnificadas, relató los momentos de desesperación vividos junto a su pareja, su hermana, su cuñado y su beba de apenas tres meses. Según describió, el fuego se propagó de inmediato luego de que un artefacto incendiario ingresara por la ventana del comedor.
"Estábamos todos acostados cuando escuchamos una explosión. Mi cuñado, que estaba en el sillón, vio cuando tiraron la molotov: rompió el vidrio y cayó cerca de él. Se quemó muchísimo y me gritaba que saliera", contó la joven al portal En Boca de Todos.
"No podía escapar por la puerta por las llamas, así que agarré a mi bebé y salté por la ventana de la pieza. Una vecina vio a dos chicos, uno haciendo de campana y el otro tirando la botella antes de salir corriendo", relató entre lágrimas.
El fuego provocó la destrucción absoluta de la casa, la pérdida del mobiliario, la ropa y causó la muerte del perro de la familia, que quedó atrapado en el lugar.
La familia permanece alojada temporalmente en la casa de un familiar y solicitó la colaboración de la comunidad para reconstruir su día a día.
Solicitaron elementos esenciales para un bebé como pañales, leche y alimentos, mientras
También necesitan topa para adultos y calzado números 36 (femenino) y 41/42 (masculino). Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente al teléfono 2336 496155.

Investigación en curso
Durante la mañana del jueves, personal técnico de Bomberos de la Policía de La Pampa (con sede en Santa Rosa), dotaciones de Bomberos Voluntarios de General Pico y efectivos de la Comisaría Tercera realizaron peritajes en la estructura edilicia para recolectar pruebas y determinar de forma fehaciente el origen del foco ígneo.
El fiscal a cargo de la investigación, Juan Cupayolo, confirmó que el inicio de las llamas fue intencional y expresó que personal de la Comisaría Tercera, bajo las directivas del comisario inspector Luca Rinaldi, están abocados a un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y a la toma de declaraciones testimoniales a las personas que se encontraban en el interior del inmueble al momento de iniciarse el fuego.