La Pampa

Intentó asaltar a una mujer de 90 años, postrada, y no pudo

El hecho ocurrió en General Pico y fue protagonizado por un delincuente con frondosos antecedentes. Fue puesto en fuga por un vecino, otro adulto mayor, y posteriormente detenido por la policía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico - Un delincuente con frondosos antecedentes penales ingresó en la tarde de este lunes con fines de robo a la vivienda de una vecina de 90 años que se encuentra postrada, a la que amenazó con un cuchillo, pero la mujer pudo dar aviso a un vecino, quien provocó la huida del asaltante, que luego fue detenido por la Policía.

El incidente tuvo lugar sobre las 13 horas en el barrio El Molino, cuando un joven con un importante historial criminal irrumpió en el domicilio de la anciana, que permanece en cama debido a su delicada situación de salud. Esgrimiendo el arma blanca, el intruso le exigió que le entregara dinero mientras la amenazaba de muerte. 

En esas circunstancias, y aprovechando un descuido del malviviente, la víctima logró usar su teléfono inalámbrico para pedir ayuda a un vecino cercano, otro adulto mayor, cuyo rápido accionar evitó lo que pudo ser una tragedia. Tras recibir el pedido de ayuda, el hombre se dirigió de inmediato a la casa de la mujer, lo que llevó al delincuente a tomar la decisión de huir por las viviendas linderas, informó el portal En Boca de Todos.

El asaltante fue detenido por las autoridades poco después, escondido en una casa vecina. En tanto, la mujer asaltada tuvo una crisis nerviosa y tuvo que ser asistida por el Servicio de Emergencias Médicas.

Según se supo, la anciana vive sola y cuenta con la asistencia de una persona que acude diariamente a cocinarle y atender los quehaceres domésticos, quien se había retirado momentos antes de su domicilio. 

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda, el Comando Radioeléctrico y la Agencia de Investigación Científica. Los efectivos secuestraron un celular y una pistola que sería una réplica, entre otros elementos.

El vecino

El vecino que acudió en auxilio de la anciana contó que al recibir su llamada se dirigió de inmediato a la vivienda de la mujer. "Me fui a la casa, no se podía abrir la puerta y cuando golpeo la ventana, el chorro me dice: ¡Andate viejo de acá, que no pasa nada!", relató.

Ante esto, comunicó a su hija la situación y le pidió que llamara a la Policía. En esas circunstancias pudo ver cómo el asaltante saltaba un tapial y se metía en un domicilio lindero. 

Tras ello "me fui con medio ladrillo a la esquina a esperar a que delincuente salte el tapial, si se cruzaba lo tumbaba", señaló.

Como el ladrón no salía, al llegar los efectivos policiales les indicó que aparentemente aún permanecía en la casa vecina a la de la víctima, donde los agentes del orden lo encontraron y procedieron a su arresto.

Foto: En Boca de Todos

También te puede interesar...