La Pampa

Una advertencia del Tribunal de Cuentas al ministro Curciarello

El Tribunal de Cuentas detectó que el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se excedió en los montos de las contrataciones directas y lo advirtió que lo podría llegar a sancionar. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el control del balance del mes noviembre de 2022 que realizó el organismo que preside María Alejandra Mac Allister observó "deficiencias renditivas las que fueron advertidas y notificadas a los responsables". "Respecto de las Órdenes de Provisión Nº 61454/2022/D y 61597/2022/D se solicitó de los responsables el informe que dé cuenta de las razones por las cuales se efectuaron contrataciones directas atento que su monto excede el límite fijado en la suma de $ 113.000,00 por el Decreto Nº 1245/2022", explicó el TdC en la sentencia 619/2023 del pasado 13 de febrero.

En el descargo, Curciarello expresó "la prestación se realizó en distintos eventos y en distintas localidades de la Provincia", a lo que desde el organismo de contralor le respondieron: "se observa que el alquiler de pantallas LED a un mismo proveedor y el mismo día por un total de $ 140.000,00, tuvo por destino su uso en eventos de igual naturaleza, pautados con anticipación, toda vez que aunque en diferentes localidades consistían de acuerdo a dichas órdenes en la "Reunión ENACOM – Entrega de tablets", razón por la que procedía la cotización pertinente".

Por esto, el TdC resolvió que "corresponde advertir a los responsables que respecto de futuras contrataciones deberán observar los procedimientos establecidos en la legislación vigente, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que regula la Resolución Nº 17/2012 de este organismo".

A través de la sentencia 619 de este año el TdC advirtió "al Sr. Ministro de Conectividad y Modernización, Abog. Antonio Curciarello, que respecto de futuras contrataciones deberán observar los procedimientos establecidos en la legislación vigente, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que regula la Resolución Nº 17/2012 de este organismo". 

También te puede interesar...