Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El 28 de septiembre de 1956 la Caja de previsión Social otorgó la primera jubilación. La recibió Policarpo Feliz Martínez, afiliado N° 3579. A partir de la Norma Jurídica de facto 1170 del año 1983 el régimen legal se llamó Instituto de Seguridad Social de La Pampa.
Los centros de Jubilados, Pensionados y Retirados Civiles y Docentes de La Papa recordaron este acontecimiento histórico. Y se sumaron a los reclamos de los jubilados provinciales "para que se respeten sus derechos".
Reclaman a las autoridades provinciales varias medidas. Una de ellas es "la actualización de los 85 pesos del Decreto 806/04 que fue actualizado en 2014 a los empleados en actividad dejando de lado a los jubilados".
También piden "determinación del haber inicial previsional de los jubilados del Recálculo 1996-2010 que sostuvieron la Caja, pero fueron excluídos de la ley 2587".
Piden el pago del Plus Patagónico "al estar excluídos de este beneficio que están cobrando jubilados y empleados nacionales y algunos provinciales, por residir en nuestra provincia".
"El reconocimiento de estos derechos no puede verse sometido a discriminación alguna que derivan de la dignidad y la igualdad que son inherentes al ser humano", remarcan.
En un documento proclaman que "promover las medidas necesarias ayudará al bienestar común de nuestros jubilados. Que así sea".