La Pampa

Entregaron viviendas a familias de Victorica

En esta oportunidad, fueron 31 unidades habitacionales. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes entregaron 31 viviendas en Victorica, construidas a través del Programa Federal "Casa Propia", del Plan Provincial "Mi Casa 1", con fondos municipales y de servicio para personal policial. Además, fueron entregadas a cada persona adjudicataria bibliotecas del Programa "Libros y Casas", indicó un comunicado de prensa oficial.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, acompañado por el titular provincial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; la gerenta del IPAV, Erica Riboya, y demás funcionarios provinciales y municipales, quienes acompañaron al intendente Hugo Kenny y a las familias, detalló.

El mensaje de parte del Gobierno provincial estuvo a cargo del ministro Rauschenberger, quien trasladó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto, "quien tiene muy presente a Victorica, y eso lo demuestra en lo que hoy estamos viviendo aquí. Es un día muy importante para la localidad como la apertura de la licitación del SUM para el Colegio Félix Romero, que pone de manifiesto la apuesta por la educación púbica, inclusiva, de calidad y gratuita, el cual fue un compromiso del gobernador cuando estuvo aquí en ocasión del 16 de agosto en esa obra tan importante como la de los paneles solares. Y esta es la respuesta concreta de cumplir la palabra, algo que caracteriza a nuestro gobernador y que nos permite venir con la frente alta a cada lugar".

Rauschenberger agregó que "estamos en un acto de los más sentidos que nos toca vivir, que es entregar viviendas. Son distintos programas y financiamientos para la construcción de viviendas: varias viviendas son del Plan Mi Casa, que surgió cuando (Mauricio) Macri se olvidó de La Pampa, entonces el exgobernador (Carlos) Verna lo implementó y luego (Sergio) Ziliotto lo profundizó. Otras viviendas son de Casa Propia, porque el Gobierno nacional nos contempló y hoy tenemos viviendas nuevamente. Y las restantes son viviendas de servicio para nuestro personal porque nuestro Gobierno también piensa en nuestro sistema de seguridad, aportando calidad de vida e infraestructura adecuada para la gente".

Enfatizó que "la vivienda genera mano de obra, trabajo, dignidad e inclusión. En estos últimos días venimos recorriendo la provincia entregando vivienda y eso es la muestra concreta de lo que es un Gobierno justicialista quienes destinan las políticas públicas para que el ser humano tenga calidad de vida y haya equidad que significa llegar a cada rincón de la provincia más allá del tamaño localidad y o la ideología".

El ministro manifestó que "hoy están en juego estas políticas públicas como la habitacional que llevamos adelante en La Pampa. Estamos ante un proceso electoral en donde se va a definir si se va a poder seguir soñando y atendiendo a cada familia que espera y sueña con el techo propio. El mercado no soluciona problemas. Nosotros entendemos que tenemos que tener un Estado presente interactuando con el sector privado como lo piensa nuestro gobernador. Queremos seguir haciendo y eso es con todas y todos ustedes".

"Gracias a Victorica por recibirnos con tanto afecto, disfruten las viviendas. Seguiremos trabajando codo a codo y para ello cuenten con nosotros", cerró el ministro Rauschenberger.  

El intendente de Victorica apuntó a la trascendencia del día "ya que hicimos la licitación y este acto que es uno de los más lindos de la gestión: la entrega de viviendas: En ese caso tenemos financiamiento con todos los fondos posible. Hay 20 de financiamiento nacional, ocho provinciales y una municipal, además de las dos para la Policía. En este proceso agradezco a todos y todas las funcionarias que han intervenido, apara que hoy haya 31 viviendas más en el pueblo"

Dijo que "hoy 31 familias solucionan su problema habitacional y nuestro compromiso es llegar a todos los que lo necesitan y mi compromiso es seguir trabajando para lograrlo".

"Estamos frente a un proceso eleccionario -remarco- y en esto quiero desearle a Ariel todo el éxito en lo que emprendes porque la gente vota a las buenas personas y eso te caracteriza. Vayamos a votar con inteligencia y sin sentimiento de bronca porque estamos eligiendo el futuro del país".

Por último, pidió a "los adjudicatarios que tengan una buena convivencia en el lugar y el compromiso de pagar la cuota que podrá ser más o menos importante, pero es menor a la que se estaría pagando por el alquiler. Esa cuota ayuda a otros vecinos y vecinas a que tengan su techo propio. También quiero reconocer el mecanismo de sorteo por las que se han adjudicado porque aporta a la transparencia y eso es muy bueno a la hora de entregar las casas".

Agostina García agradeció en nombre las familias adjudicatarias: "Hoy tenemos la enorme alegría de reunirnos para celebrar un sueño hecho realidad, el de la casa propia. Esto significa darles estabilidad a nuestros hijos porque la vivienda constituye la base de la permanencia y la seguridad de las familias. También significa acceder a un derecho y en lo personal destaco la importancia de estas políticas habitacionales que nos permiten seguir apostando al futuro de nuestro pueblo".

También te puede interesar...