La Pampa

Realizarán un reclamo conjunto por la autovía en la ruta 5

Desde Estrellas Amarillas, Silvia González explicó que el próximo 5, a las 17 horas, "con vecinos autoconvocados, vamos a estar pidiendo para los futuros gobiernos, para el que venga, atienda la necesidad urgente de la autovía, es una acción que vamos a hacer desde Santa Rosa hasta Mercedes".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La referente de Estrellas Amarillas, Silvia González, anunció que el próximo 5 de octubre que el 5 realizarán una acción conjunta desde Santa Rosa hasta Mercedes para reclamar la autovía en la ruta 5. Se hará una manifestación en el costado del camino, sin corte. "Es una de las rutas más trágicas del país", dijo.

González hizo el anuncio el miércoles, durante la inauguración de la semaforización sobre la ruta 5, en el ingreso al barrio Villa Martita. Destacó que en el diseño de la obra intervino un organismo que "nosotros creamos, que es la ICE, que es la Agencia de Investigación Científica, que fue el que realmente, certeramente, nos fue dando todo lo que estaba sucediendo en esta zona para que hoy se concretara de esta manera lo que se está haciendo". "Así que nosotras felices, felices porque estuvimos articulando organismos que, por ejemplo, la ICE fue un organismo que a nosotros nos costó muchísimo crear y que creemos que estas son las funciones que tienen que hacer, no solamente quedarse con lo penal, sino también dar recomendaciones a los gobiernos provinciales, nacionales y municipales sobre los siniestros que nos ocurren en la provincia de La Pampa".

González explicó que el próximo 5, a las 17 horas, "con vecinos autoconvocados, vamos a estar pidiendo para los futuros gobiernos, para el que venga, atienda la necesidad urgente de la autovía, es una acción que vamos a hacer desde Santa Rosa hasta Mercedes, lamentablemente con muchos familiares y amigos de Estrellas Amarillas, pero también con muchos vecinos de Bragado, Mercedes, 9 de Julio, Catriló, Lonquimay, vamos a salir todos los vecinos a un costado a la ruta, obvio con el control y si nos apoyan, con la gente de tránsito, porque no vamos a invadir ni carriles ni nada".

"Este también es un pedido muy urgente que estamos haciendo porque la ruta 5 se ha convertido en una de las rutas más trágicas del país y esperemos que alguien nos escuche, consideramos urgente la necesidad de la autovía", remarcó.

En la misma rueda de prensa se le consultó al intendente, Luciano di Nápoli, sobre si hizo gestiones porque durante el gobierno de Mauricio Macri se había anunciado la obra, pero no se avanzó. 

"Vamos a aclararlo, es una obra que excede el marco municipal, tiene que ver con una gran obra pública nacional, es verdad que durante la gestión de Mauricio Macri se anunció con esos famosos contratos PPP como se quieren reinventar ahora, algo que no funciona, que no funcionó en ningún lugar del mundo y que acá fue un nuevo fracaso".

"Está por supuesto en carpeta de todos nosotros de que eso se pueda realizar en algún momento en la Argentina, me parece bien que todos se organicen y lo puedan pedir, pero para eso tiene que haber un proyecto, un gobierno nacional que escuche y que haga obra pública, no uno que diga que la obra pública se va a terminar", completó.

También te puede interesar...