Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La concentración sobre la calle Bartolomé Mitre al 200 provocó que un representante de la empresa se pusiera en contacto con las familias para reprogramar la fecha del viaje de egresados.
"Nos vienen pateando desde fines de julio. Hoy tendrían que haber viajado porque la fecha del contrato era entre el 14 y el 19 de septiembre. Esperamos hasta hoy para tomar la medida de reclamar", explicó a El Diario, Marialena una de las madres que se hizo presente en la concentración.
"La empleada, Verónica, nos decía de una fecha probable para el viaje pero nosotros le exigimos que sea por escrito. Recibimos un mail que nos confirmaba el viaje para el 15 de octubre, pero en esa fecha no se puede porque está programada una actividad que realizamos todos los años en el Teatro Español. Además, uno de los chicos tiene un viaje en esos días, por eso le pedimos que lo cambien", detalló.
Ante ese canal de diálogo abierto, los y las estudiantes decidieron permanecer frente a la sede de la firma.
"Ante la respuesta nuestra de que en esa fecha del 15 de octubre no la aceptábamos, se comunicó Matías Domínguez, un representante de Buenos Aires que nos dijo que van a ver si pueden adelantar la fecha, que incumplieron el contrato pero que recién el viaje se va a poder hacer en octubre", contó.
El pedido de las familias del IPEM es que el viaje se programe para la primera quincena de octubre. "Hasta que no nos den una respuesta nos vamos a quedar acá", afirmó la mamá.
Dijo que desde Travel Rock "se comprometieron a que la semana que viene se va a realizar la reunión de previaje, que en principio se tenía que hacer en agosto. Sería miércoles o viernes de la semana que viene, pero nos dicen probablemente y eso nos da un poco de miedo".
A media mañana el grupo de 20 estudiantes que contrató el viaje hace dos años, se movilizó a la sede de la empresa Travel Rock en Santa Rosa. "Nos vinimos a quejar porque no responden. Te sacan de la lista de viaje si te atrasás en una sola cuota de pago, cuando dijeron que eran dos. Hay una falta de atención y respeto y por eso, vinimos a buscar dos fechas: una de una reunión para viajar y la fecha del viaje", dijo uno de los chicos.
"Tampoco nos confirmaron hotel y ningún conocimiento del viaje. Acá hay una chica en la caja como representante, pero no sabemos nada de la fecha confirmada. Íbamos a viajar en la segunda quincena de septiembre y mañana es 15. No tenemos confirmación alguna. Por eso, vinimos a ver si encontramos una respuesta", explicó.
Reveló que no es el único colegio de contrató el vieja con Travel Rock y están en una situación similar: "con el mismo tema están chicos del Colegio Normal, de orientación Naturales".
"Nosotros somos 20 chicos de nuestro curso, están los chicos del Normal y estoy seguro que hay más colegios en La Pampa que están en la misma situación que nosotros", aseguró.