La Pampa

La UNLPam respalda el proyecto de financiamiento educativo

La vicerrectora estuvo presente en el anuncio formal de la nueva ley. También participó del encuentro de rectores en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martin, participó de la presentación del proyecto para una nueva Ley de Financiamiento Educativo para aumentar la inversión del 6 al 8% del PBI y establecer metas y políticas generales para todos los niveles de la educación.

La presentación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) estuvo encabezada por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, con la presencia de gobernadores y vices, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, rectoras y rectores de universidades nacionales, legisladores nacionales, ministras y ministros provinciales, representantes gremiales, estudiantes, docentes y no docentes, entre otros.

El proyecto a ser elevado al Congreso de la Nación, establece que un 6,5% del PBI estará destinado a la cobertura de 45 días a 3 años, la educación obligatoria y la educación superior de formación docente, y el 1,5% restante a la educación universitaria.

En el nivel universitario, el proyecto busca ampliar la oferta de carreras universitarias y preuniversitarias en función del desarrollo estratégico del país y de las áreas de vacancia territoriales y acortar la duración de las carreras.

Además, plasmará la función de investigación a través del Programa Nacional de Investigador Universitario (PRIUNAR) y promoverá carreras que comprendan títulos intermedios, tecnicaturas, bachilleratos y certificaciones académicas de trayectos formativos.

CIN

Además, Martin estuvo junto a pares del sistema universitario nacional, en el 90º plenario de Rectoras y Rectores, encabezado por el ministro Percyk y por Alpa. El encuentro se llevó a cabo en San Luis. 

Martin participó de la segunda reunión plenaria del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas (FoReVi) del Consejo Interuniversitario Nacional, encuentro en el que se distinguió a Nilda Esther Picco, primera rectora en presidir el CIN.

También te puede interesar...