Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre de 45 años fue detenido en General Pico por la Brigada de Investigaciones tras ser descubierto conduciendo su vehículo en varias ocasiones, a pesar de tener una inhabilitación judicial vigente. La medida fue ordenada por la jueza Jimena Cardoso, a solicitud del fiscal adjunto Matías Juan, y se ejecutó este miércoles a través de la Brigada de investigaciones de la Unidad Regional II.
El detenido había sido condenado en octubre de 2024 a dos años de prisión en suspenso y a dos años y seis meses de inhabilitación para conducir, a raíz de un grave siniestro vial ocurrido en 2023. En aquel accidente, que dejó a una mujer con lesiones graves, se constató que el conductor manejaba con casi 2 gramos de alcohol por litro de sangre.
A pesar de la prohibición, el sujeto fue visto conduciendo el mismo vehículo, un Volkswagen Suran, en al menos dos oportunidades este año: una en enero y otra en julio. Al no haber cumplido el plazo de la inhabilitación, el hombre ahora enfrenta una nueva causa por "quebrantamiento de inhabilitación judicial".
Debido a su condena previa, el individuo podría recibir una pena de prisión de cumplimiento efectivo. El detenido será trasladado este jueves a los tribunales de General Pico para la correspondiente audiencia de formalización, donde se definirá su situación procesal.