La Pampa

"El Estado garantiza la calidad de vida armónica en cada rincón de La Pampa"

El gobernador Sergio Ziliotto hizo en Trenel una encendida reivindicación de la ley de descentralización y del rol del Estado provincial. Pidió que los gobiernos nacionales imiten las políticas públicas de la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto esgrimió durante el acto que encabezó en Trenel una enfática defensa del Estado, que es el que "garantiza una calidad de vida armónica en cada rincón de La Pampa".

El jefe del Ejecutivo señaló que "es un tiempo en donde todo se minimiza, se relativiza y donde se empieza a querer desvirtuar valores. En La Pampa uno de los principales activos que tenemos es el Estado presente y que va más allá de las ideologías. En La Pampa hemos construido un Estado presente a partir de gobiernos justicialistas en toda la historia, pero también con gobiernos municipales con otras ideologías, porque todos entendieron por dónde pasa el desarrollo y la defensa de provincia", comentó.

El gobernador hizo un repaso del significado que tiene la Ley de Descentralización. "Se pensó durante la primera gobernación de Carlos Verna y me tocó como ministro cuando coordinamos con los intendentes construir una política de Estado. Lo que había sido una decisión de gobierno se transformó en una política de Estado para que las decisiones de gestión se tomen más cerca de la gente", explicó.

Agregó que "a partir de la descentralización, no solo seguimos construyendo viviendas, sino que también hemos logrado que los intendentes se involucren en la generación de trabajo a partir del desarrollo productivo. Llegamos a todos los rincones de La Pampa para aquel que quiera emprender y trabajar tenga la posibilidad".

Reconoció que "seguramente hay mucha cosas por hacer, y hay mucha gente que la está pasando mal, pero en La Pampa podemos mostrar que llevamos 35 meses de crecimiento del trabajo privado registrado. Esto tuvo que ver con políticas activas del gobierno Nacional y Provincial, pero también de los gobiernos municipales".

Pidió que esta política pública se replique a nivel nacional. "La provincia lo ha demostrado hace mucho tiempo y queremos que sea a largo plazo como política de Estado a nivel nacional. Que la gente tenga con qué ganarse el pan de cada día", comentó.

Dijo que van a seguir destinando "más recursos para generar trabajo a partir de las políticas que tiene el Gobierno provincial con un Estado presente, con un banco público y un gobierno involucrado para que sea más rentable la inversión productiva que la timba financiera. No es casualidad que tengamos una desocupación mucho menor a nivel país".

Insistió en que "el Estado es el que garantiza la calidad de vida armónica en cada rincón de La Pampa más allá de la situación social o económica. Falta muchísimo, pero tenemos que consolidar un modelo de provincia que el 14 de mayo la gente reafirmó en las urnas".

Para finalizar, agradeció a los intendentes presentes por el "trabajo en conjunto" y les dejó un mensaje de cara al futuro: "cada uno con la responsabilidad institucional tiene capacidad para salir a reclamar que lo ayuden a defender los conseguido".

También te puede interesar...