La Pampa

Tres motociclistas lesionados en tres choques

Al menos tres siniestros viales en los que se vieron involucrados motociclistas se registraron en la jornada de ayer en las calles de General Pico. Todos sufrieron lesiones y uno de ellos debió ser hospitalizado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El primero de los siniestros se produjo minutos después de la 7 de la mañana en la intersección de calles 20 y 105. En ese sitio, un joven que se movilizaba en una moto Imsa de 125 cc colisionó contra un automóvil Toyota Corolla al mando de una mujer.

El rodado menor transitaba por 105 y al llegar a la mencionada esquina no pudo evitar el impacto contra el coche, que venía por 20. Lo embistió a la altura de la puerta delantera del lateral derecho.

El motociclista cayó sobre la cinta asfáltica y sufrió golpes que no revistieron mayor gravedad debido a que llevaba colocado el casco reglamentario. Fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que determinó que no era necesario su traslado a un centro de salud, informó el portal En Boca de Todos.

En el escenario del accidente trabajaron efectivos de la Comisaría Primera.

El segundo

El segundo siniestro tuvo lugar en horas del mediodía, alrededor de las 12:20, en calles 111 y 22. Ocurrió cuando una joven motociclista que transitaba por la primera arteria, de tierra, se encontró en esa esquina con un auto que circulaba por la segunda y frenó bruscamente para evitar una colisión, lo que provocó que se cayera, sufriendo lesiones en una pierna, un brazo y ambas manos. Como en el caso anterior, el uso del casco previno que padeciera heridas de mayor gravedad.

Por su parte, la persona que conducía el coche ni siquiera se percató de la situación y continuó su marcha.

Un móvil del SEM acudió rápidamente al lugar del accidente para atender a la motociclista caída y comprobó que sus lesiones eran de carácter leve, por lo que no fue necesaria su derivación al hospital.

El tercero

El tercer siniestro sucedió en horas de la tarde en calle 15 y Avenida San Martín. Fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Prisma y una motocicleta Motomel de 150 cc cuyo conductor debió ser hospitalizado a raíz de una lesión en una pierna.

El rodado menor transitaba por la arteria principal y el coche lo hacía por la otra. Las circunstancias de la colisión no estaban claras y eran investigadas por las autoridades.

Personal del SEM se hizo presente en el lugar para brindar atención al motociclista herido, que padeció un traumatismo en una pierna que provocó su traslado de manera urgente a un centro médico local para recibir atención médica adicional.

Como en los accidentes previos, el llevar el casco colocado evitó que las consecuencias del impacto fueran más graves.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y de Siniestros Viales.

También te puede interesar...