Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina elogiaron la medida oficial para que el sector no pague Ganancias.
"Saludamos la decisión del actual ministro de Economía, Sergio Tomás Massa, de dar respuesta a un reclamo histórico de la CTA de los y las trabajadores, y del conjunto del movimiento obrero, de enviar un proyecto de ley para terminar con el pago del impuesto a las ganancias por parte de trabajadores no jerárquicos; y de elevar el mínimo no imponible a $1.7M, a partir de octubre, hasta tanto el Congreso trate el proyecto de ley", señaló un comunicado de prensa de la orfganización.
El candidato a Presidente por Unión por la Patria Sergio Massa anunció que, a través de un decreto, el piso de Ganancias subirá hasta $1.770.000 a partir del 1 de octubre, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan. También detalló que enviará al Congreso un proyecto de ley para que solo paguen ese tributo los mayores ingresos superiores a quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles con puestos jerárquicos.
"Demandamos que los legisladores nacionales pampeanos, de las distintas fuerzas políticas, acompañen el proyecto de ley que beneficia a las y los trabajadores pampeanos/as", planteó la CTA.