La Pampa

Vía libre para que asuma un hombre del PRO en el directorio de Pampetrol

Se trata de Héctor Pérez, quien está designado como director suplente. Remplazará a Hugo Pérez, como director por la oposición en el Directorio de la empresa de energía provincial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dirigente del PRO, Héctor Pérez asumirá como director de la empresa estatal Pampetrol, luego de la renuncia del radical Hugo Pérez, a ese cargo. Así lo establece el mecanismo de reemplazo de la firma. Además, el PRO pretende ocupar ese lugar, a diferencia de sus socios de la UCR que cuestionan el rol que tiene el director de la oposición en el Directorio. 

"Pérez está preparado para asumir, para eso está el suplente", aseguró el diputado provincial del PRO, Martín Ardohaín. 

El artículo 13 del reglamento de Pampetrol, detalla qué hacer ante la renuncia de un Director: "Las renuncias al cargo de un Director serán presentadas por escrito ante Presidencia quien la elevara para tratamiento del Directorio, en la primera reunión convocada o convocando a una especial si los plazos requeridos por el renunciante no habilitaran la espera de la primera.  Aceptada la renuncia, el Directorio procederá a designar para ocupar el cargo, al primer Director Suplente de la clase del renunciante". 

Ardohaín se diferenció de la posición que tiene Hugo Pérez y los diputados de la UCR de no integrar el directorio a partir de "no coincidir con las decisiones de la empresa en las políticas hidrocarburíferas". "Cuando se dijo que la oposición esté en las empresas públicas, es para controlar, para mirar todo, y desde el momento que uno acepta estar en directorio es para cumplir esas funciones, lo que haya dicho Hugo (Pérez) es título personal, nosotros creemos que tiene que estar la oposición para controlar. Es la función que intentamos hacer y hacemos todos los días. Yo creo que tenemos que estar ahí y haciendo ún buen desempeño", afirmó Ardohaín.  

El diputado provincial dijo que una vez que le acepten la renuncia a Hugo Pérez como director titular, Héctor Pérez, que es el suplente designado. "Depende de que le acepten la renuncia. Lo normal sería que asuma. Si le aceptan la renuncia y permiten que asuma el reemplazante. Lo lógico sería eso. (Héctor) Pérez está preparado para asumir", planteó.

Agregó que "el año que viene, cuando definan las nuevas autoridades hay que verlo, hoy le correspondería a Pérez asumir".

El 31 de agosto pasado, Hugo Pérez presentó su renuncia como director de Pampetrol en representación de la oposición. La renuncia fue avalada por el diputado de la UCR Marcos Cuelle": "Es mi razonamiento lógico, nuestro director no comparte cómo se llevan adelante de las políticas de la empresa, dice que las están llevando por mal rumbo, es difícil formar parte". 

También te puede interesar...