Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La secretaria general de la CGT local, Marcela Urban, afirmó que el decreto y el proyecto de ley que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las Ganancias hasta octubre, es "una medida de un candidato que piensa en un país con justicia social".
La gremialista contó a El Diario que siguieron el anuncio de Massa por la televisión y a través de la información de la dirigencia nacional. "Estamos muy satisfechos ante esta medida. Siempre como trabajadores sostuvimos que ningún salario debe pagar impuesto", dijo.
"Bienvenido sea para aquellos que alcanzan a pagar y lo sufren, ahora la mayoría de los trabajadores quedan exceptuados", remarcó. "Esta medida excepcional, era algo que siempre esperamos y se luchó por ello. Este salto, esta medida que se tomó políticamente, es grandiosa para todos los trabajadores. Era un viejo reclamo que se venía haciendo por parte de todos los sindicatos", remarcó.
En cuanto a la suerte que tendrá el proyecto de ley en el Congreso, indicó que "realmente esperamos que acompañe, lo analice y lo apruebe". "Tenemos que pensar en los que están más necesitados, en el trabajador. Los trabajadores movemos la economía y sostenemos el país. Esperemos que lo entiendan los sectores políticos en las cámaras", prosiguió.
Respecto a las críticas por considerarla una medida electoralista, respondió: "Nosotros partimos de la premisa de que todo lo que sean derechos y ayude a un salario digno, no hace falta escuchar más, no importa que sean electoralistas. Bienvenido todo lo que sea para recuperar el salario".
Urban criticó a quienes proponen eliminar retenciones, pero se oponen a sacar los descuentos por Ganancias para el sector trabajador. "Piensan solamente en ellos y en sus bolsillos. Reitero que es bienvenida toda medida que pueda aliviar esta inflación que estamos viviendo, es una alternativa, contribuye a que el país siga creciendo, hay que darle para adelante".
"Como CGT acompañamos y valoramos este esfuerzo que se hizo. Es lo más justo eliminar Ganancias, un salario nunca deba pagar un impuesto. Lo veníamos sufriendo hace muchos años y ahora tener esta alegría es un alivio. Es un reclamo que se venía haciendo hace muchos años y ayuda para calmar esta situación", resaltó.
Finalmente, no se privó de una lectura en clave electoral. "Si sirve para que el empleado recapacite y vea cuál es el candidato que piensa un proyecto con más justicia social y beneficiando a los que menos tienen, mejor. Es momento de pensar y tomar decisiones", concluyó.