La Pampa

Incertidumbre por la paralización de la obra de la Travesía Urbana

La obra se ejecuta en el acceso a General Acha, sobre la Ruta Nacional 152 en el tramo de empalme con Ruta Provincial 9 e incluye el Puesto Control de Cargas de la Dirección Nacional de Vialidad. Los trabajadores fueron suspendidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La obra de la Travesía Urbana en General Acha se encuentra paralizada desde hace una semana y hasta ayer no había hay respuestas oficiales al respecto. La situación causa incertidumbre, ya que una buena cantidad de los trabajadores fueron suspendidos.

Por el momento, en la ciudad sureña reinaba la cautela, aunque se deslizó que el principal motivo sería presupuestario, ya que la empresa Vial Agro S.A. estaría reclamando la adecuación de pagos correspondientes a las certificaciones más recientes, informó el sitio online de la compañía de televisión por cable local TELEGA.

La obra se ejecuta en el acceso de General Acha, sobre la Ruta Nacional 152 en el tramo de empalme con Ruta Provincial 9 e incluye el Puesto Control de Cargas de la Dirección Nacional de Vialidad.

La ausencia de mayores explicaciones por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del seguimiento de los trabajos financiados con fondos nacionales, contribuyó a generar una ola de rumores que acrecientan la incertidumbre.

Rodrigo Cadenas, titular de la repartición, señaló escuetamente el lunes por la mañana que se encontraba manteniendo reuniones tendientes a destrabar la situación.

A ciencia cierta poco se ha dicho sobre la razón de la paralización, aunque se deslizó que no se actualizaron las adendas tendientes a equilibrar el presupuesto de la empresa con la brusca devaluación del peso sufrida el pasado 14 de agosto. "No hay manera de que una empresa pueda seguir trabajando bajo esa condición", dijo por lo bajo un alto funcionario municipal al portal achense.

La preocupación no solo se centra en la falta de avance de la obra y las incomodidades que genera en la entrada a la ciudad. También una veintena de empleados fueron suspendidos y solo se dejaron algunos servicios mínimos, como el riego para aplacar la gran cantidad de tierra en suspensión con los días ventosos.

El intendente Abel Sabarots al ser consultado sobre la situación señaló que desde el fin de semana permanece en contacto con el referente provincial de Vialidad, aunque prefirió dejar por el momento todo el reclamo en manos de la Provincia. "Esta obra se hace con fondos nacionales, pero Provincia adelanta el dinero para financiarla. No me compete accionar al respecto, más allá de la lógica preocupación que nos genera como achenses", sostuvo, aunque fue optimista en que "todo pueda destrabarse mediante el diálogo para seguir adelante".

También te puede interesar...