Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Justicia piquense formalizó este lunes a la mañana la acusación de "homicidio agravado por el vínculo" contra Antonela Ailén Pérez por el crimen de su pareja, Sebastián "El Cuervo" Pérez, ocurrido ayer en General Pico.
El trámite judicial se realizó a las 11:00 horas en los Tribunales de Pico. De ser encontrada culpable, será condenada a prisión perpetua.
La defensa de Pérez había pedido prisión domiciliaria pero le fue negada por la gravedad del crimen. Según se supo en la audiencixa el origen del ataque fatal fue una cuestión de celos por otra mujer dentro un local bailable.
Antonela Pérez fue quien llamó al CECOM para pedir auxilio para su pareja. "Pero en ese momento que ella está hablando, diciendo que 'El Cuervo' Pérez había llegado herido del boliche, se escucha que la víctima (el hombre) grita desde atrás: 'me apuñaló'", relató una fuente judicial.
Cuando llega la Policía al lugar, la mujer cuenta que otro hombre había apuñalado a su pareja. Allí se produjo la demora. El arma, un cuchillo serrucho de cocina, fue secuestrada. También hay testigos del ataque.
En la audiencia se citaron testimonios que habland de una relación violenta de Sebastián Pérez a Antonela Pérez, aunque no hay denuncias formales ante la justicia. El fiscal pidió uin examen médico de la mujer para relevar heridas anteriores.
Más temprano, en diálogo con El Diario, el fiscal Armando Agüero brindó precisiones relacionadas con el homicidio.
Reveló, entre otras cosas, que la mujer acusada intentó despegarse del hecho. En un primer momento, tal como publicó este diario, llamó al CECOM y dijo que su pareja había sufrido una puñalada en un bar.
Cuando la policía llegó al lugar se encontró con la víctima "muy grave" y con "serías dificultades para hablar", según reveló el propio Agüero.
"El relato en principio para el personal policial presentó algunas inconsistencias, incluso con lo que dijo inicialmente al CECOM", destacó el fiscal. Por ese motivo, se produjo la detención de la mujer y se convocó a la Agencia de Investigación Científica, además del fiscal de turno.
Agüero también contó que el arma utilizada fue "un cuchillo de cocina, común" y que la herida que sufrió el muerto fue "punzo cortante, de pequeñas dimensiones, pero de profundidad".