La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 1 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

La Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), miembro de la Comisión organizadora de la 35º Fiesta Nacional del Teatro, manifestó su preocupación por la suspensión del evento.

"Que nos acompañen una vez y encuentren una solución", reclamaron los teatreros y teatreras locales, durante una conferencia de prensa, ante el riesgo de que se suspenda la Fiesta Nacional del Teatro, prevista para la semana próxima.

La fiesta está en riesgo porque el jueves el oficialismo no alcanzó la mayoría de dos tercios en el Concejo Deliberante para aprobarle al intendente Luciano di Nápoli la contratación directa de los servicios de hotelería y traslado para las distintas comitivas que debe albergar Santa Rosa entre el 23 y el 30 de octubre.

"Estamos preocupados y esto es un impedimento para que se realice la fiesta. Estimamos y somos positivos en que se va a poder realizar, pero hay que encontrar la solución legal que se necesite, el compromiso de todos los que tienen que ver para que se pueda avanzar y permitir que la Municipalidad pueda contratar de la manera que se fije y se pueda hacer la fiesta", declaró Peli Malgá, de la ATTP.

teatro conferencia de prensa 2

El jueves por la tarde, en una conferencia, reclamaron que "por una vez nos acompañen y busquen la solución necesaria para que se haga la Fiesta Nacional del Teatro. El evento más importante de Teatro de Argentina y Latinoamérica, que tenemos el honor de recibir, con todo lo que se ha destinado para su realización"

"Atrás estamos los trabajadores del gremio que primero cerró y último abrió. Esto era lo que esperábamos para empezar a movernos. Hacemos el pedido a quien corresponda para que encuentre los mecanismos, con amor, con respecto, y con legalidad, para que se pueda hacer la Fiesta", indicó.

La directora de teatro, Leticia Hernando, señaló que la suspensión de la Fiesta Nacional del Teatro "es un problema laboral grave". "Tiene que ver con el derecho a la Cultura, un derecho humano que  tiene que ver con el derecho a la cultura y no se está tomando como un derecho humano", añadió.

"Nos vienen arrasando hace tiempo, nos comimos que no éramos esenciales, un montón de cosas, y para nosotros es una fuente de Trabajo", añadió.

"Más allá de ser un problema laboral nuestro, hay 42 elencos involucrados, organizadores, técnica, escenografía, taxis, lavandería, imprenta, taxis, restaurantes, un movimiento económico que es para Santa Rosa y por una especulación política, hoy nos dan la noticia de que no se hace, porque se les ocurrió que no se hace", resaltó.

"Esta era la primera fiesta donde iban a haber foros de género, tras la creación del Observatorio de Género en el Instituto del Teatro, donde se iban a empezar a tratar estos temas. Es un problema de comunidad santarroseña, no solo de quienes hacemos teatro. Por 5 personas que no les conviene partidariamente que ocurra pasó esto. Es una vergüenza tremenda que esté pasando todo esto", completó.