La Pampa

Aclaran que no hay aumento de tasas generales en Santa Rosa

La directora de Rentas de Santa Rosa, Pamela Braun, aclaró que el incremento del 35% es para la tasa de seguridad e higiene que pagan los comercios. Y otros trámites que se gestionan en la municipalidad. Pero no abarca barrido, recolección, limpieza y riego.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La directora de Rentas, de Santa Rosa, Pamela Braun, aclaró este viernes que el proyecto de ordenanza para aumentar el 35% las tasas no incluye a las tasas generales que reciben mensualmente las vecinas y vecinos. La funcionaria aclaró que la actualización solo abarca a las tasas de inspección de comercio, de seguridad e higiene, que se pagan cada dos meses

Braun explicó a El Diario que hubo "un malentendido" en la información que trascendió el jueves. "El aumento del 35% es para toda la tarifaria, excepto las tasas de servicios municipales, barrido, limpieza, recolección de residuos, riego, conservación de calles, servicios sanitarios", precisó.

"Ninguno de los servicios que todos los meses les mandamos a los vecinos aumenta ese porcentaje. Van por caminos separados", insistió.

Respecto a las tasas generales, explicó que durante el año se han modificado a partir de cambios en la estructura de costos, principalmente con el incremento de sueldo de los municipales, aunque el municipio tiene un margen para subsidiar y absorber ese impacto. "Tenemos esa herramienta desde el año pasado y de esa manera impactó en menor medida", dijo.

-¿Está descartado el aumento de las tasas generales? -consultó El Diario.

-No. Todos los meses o cada dos meses evaluamos los costos y se decide. Ahora estamos pidiendo los informes a las áreas. Pero no los tenemos aún. Luego se decidirá si los aumentos se cubren con subsidios.

-¿Hoy no se está evaluando todavía?

-No se está haciendo en este momento. Estamos juntando la información, no se está evaluando un aumento.

También te puede interesar...