La Pampa

En plena primavera, casi dos grados bajo cero de sensación térmica

''

Un frente frío sorprendió al centro del país en la primera semana de octubre. ¿Cómo estará el clima el fin de semana?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En plena primavera, con las bajas temperaturas ya en retirada, el frío se hizo sentir en la provincia. Este jueves, por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional midió -1,9 de sensación térmica a las 5:30 horas. En ese momento, también se registró la mínima del día que fue de 1,9 grados.

A pesar de una jornada soleada, una persistente brisa del sector sur ya se había hecho sentir durante la tarde del miércoles. "Entró un frente frío", confiaron a El Diario desde la estación local del SMN. La máxima este jueves está prevista en 20 grados, con cielo despejado y ráfagas de viento norte que estarán arriba de los 30 kilómetros.

Ahora, ¿cómo estará el clima en este fin de semana extra largo de octubre? Para este viernes se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 22 grados. El cielo permanecerá "mayormente nublado".

Para el sábado se espera que suba la temperatura y la mínima escale a los 13 grados, mientras que la máxima está prevista en 23 grados con cielo "algo nublado".

El domingo, siempre de acuerdo al SMN, estará "mayormente nublado" durante casi toda la jornada con una mínima de 13 grados y una máxima de 23 grados.

Para el lunes ya se esperan otra vez temperaturas primaverales: mínima de 17 grados y máxima de 29 grados, con una presencia plena de sol.

El martes, en tanto, será otra jornada similar con una mínima de 15 grados, una máxima de 25 grados aunque con un cielo "mayormente nublado".

También te puede interesar...