La Pampa

Ingreso a los Brics: "Una enorme oportunidad", resaltó Ziliotto

El gobernador destacó el anuncio del ingreso del país al grupo Brics "en el escenario de fuerte crecimiento de las exportaciones con valor agregado de La Pampa, principalmente a países que integran este bloque".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El ingreso al bloque de los BRICS es una excelente noticia de Alberto Fernández para la Argentina", expresó este jueves el gobernador Sergio Ziliotto, a través de sus redes sociales.

Celebró así "una enorme oportunidad para seguir integrándonos política y socialmente al mundo y asociarnos económicamente a un mercado que concentra una importante, estratégica y creciente participación en el comercio mundial".

"Más aún, en el escenario de fuerte crecimiento de las exportaciones con valor agregado de La Pampa, principalmente a países que integran este bloque", completó.

Ziliotto eligió las redes para destacar que líderes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) anunciaron este jueves la "histórica" admisión de seis nuevos miembros a partir del año próximo, entre ellos la Argentina, en momentos en que ese bloque de países emergentes busca ganar influencia global.

Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos ingresarán el 1 de enero de 2024, dijo el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en rueda de prensa junto a líderes y representantes de los Brics durante una cumbre en la ciudad de Johannesburgo. "Con esta cumbre, los BRICS inician un nuevo capítulo", afirmó.

Cabe recordar que, según datos oficiales del gobierno pampeano, en el primer trimestre de este año, China lidera los mercados de exportación de La Pampa con un 40% del total, a pesar de una caída del 29% en los envíos. Brasil ha ascendido al segundo lugar, desplazando a Israel debido a una apuesta comercial gubernamental. Uruguay y Perú completan el Top 5, con Perú emergiendo como novedad en el ranking, logrando exportaciones por valor de US$ 4 millones en comparación con cifras anteriores que no superaban los US$ 100 mil.

También te puede interesar...