La Pampa

Economía Social: entregaron más créditos en Toay

Los préstamos benefician en este caso a 27 personas. En la localidad, en lo va de 2023, ya se otorgaron más de $4 millones, según cifras oficiales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Representantes del sector emprendedor de Toay accedieron al Programa de Desarrollo de la Economía Social, a través de créditos de promoción.

El monto total de créditos otorgados en la localidad, en lo que va del año 2023, es de $ 4.831.171. En esta entrega fueron beneficiadas 27 personas, con créditos a tasa cero, seis meses de gracia y 54 cuotas como plazo para su devolución.

Las actividades de servicios y producción fueron los rubros a los que se dedican las emprendedoras y emprendedores que cumplieron con los requisitos establecidos para percibir esta línea de créditos.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el intendente local Rodolfo Álvarez, la subsecretaria de Economía Social Yolanda Carrizo, la subsecretaria de Políticas Sociales Graciela Salvini, además de integrantes de los equipos de trabajo tanto provinciales como municipales.

El ministro expresó que "un gran mérito que tienen las políticas públicas de la Provincia, de 40 años de democracia, de 40 años de Gobierno justicialista ininterrumpido, es la solidez que tienen las políticas públicas".

Más adelante destacó el trabajo conjunto entre las administraciones nacional, provincial y municipal, que permitió la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, próximamente el playón multideportes, que se encuentra en estudio de la documentación presentada, y distintas operatorias para destinar a políticas sociales.

"Uno se siente muy orgulloso de defender la gestión del Gobierno provincial, de los distintos intendentes e intendentas, porque me parece que hubo una comunión de trabajo del Gobierno nacional, provincial y municipal que ha llegado con cosas concretas a cada una de las comunidades", dijo el ministro.

El intendente estimó que "esta es la forma, este trabajo articulado que se va haciendo desde los distintos estamentos de gobierno y también con las instituciones y con el Consejo Consultivo, es la forma correcta que tenemos para poder llegar de la mejor manera a cada uno de nuestros beneficiarios".

"Hoy es un hito importante porque llegamos a la conclusión, con la entrega del equipamiento, de un conjunto de acciones que alguien podría llamarlo burocracia, también en el correcto sentido de la palabra, esa burocracia necesaria para poder legitimar que lo que estamos haciendo es lo correcto", concluyó.

También te puede interesar...