Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Como cada 15 de agosto, se realizó ayer un nuevo homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de Prodinco, Javier Pérez y Manuel Olguín, a 24 años del fatídico siniestro que se cobró la vida de ambos servidores públicos.
Se colocaron ofrendas florales en el cementerio local y se realizó el acto en el monumento de la esquina de 26 y 109, con el acompañamiento de una formación del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, familiares de Pérez y Olguín, y autoridades.
El papá de uno de los bomberos fallecidos, Omar Pérez, agradeció la presencia de quienes llegaron al lugar y pidió el año próximo "reventar esta calle porque se cumplen los 25 años".
Luego hizo una fuerte crítica hacia las autoridades políticas, al señalar a Alberto Ramón Campo como uno de los responsables del siniestro. "Que hoy sea viceintendente electo me da asco", señaló Pérez y pidió que "si todavía tiene algo de vergüenza, que renuncie".
El cuestionamiento de Pérez responde a que Alberto Campo, al momento de producirse el incendio, era el responsable de las habilitaciones comerciales de la Municipalidad local y supuestamente desconocía que en el ex galpón de Zampieri y Quaglini la firma de Gualtieri acopiaba el material inflamable con el que se construían los caños del acueducto- que desató el terrible incendio. La investigación judicial determinó que el siniestro se ocasionó por "una travesura" de niños, pero nunca estableció responsabilidades políticas sobre el episodio.