La Pampa

Tres extranjeros robaron en el Banco de Galicia de Santa Rosa

El dinero y un celular secuestrados por la policía
El dinero y un celular secuestrados por la policía.
Son de nacionalidad chilena y peruana y circulaban en un auto con patente brasilera. Luego de ser detenidos por la policía, fueron notificados en libertad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tres personas, un hombre de nacionalidad peruana y dos mujeres de nacionalidad chilena, fueron aprehendidas en el centro de Santa Rosa luego de una rápida persecución policial. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo se produjo minutos después de que una de las mujeres sustrajera 200.000 pesos argentinos de la caja del Banco Galicia, ubicado en H. Yrigoyen N° 169.

El vehículo en el que escapaban los sospechosos, un Chevrolet negro con patente brasilera, fue interceptado por personal de Toxicomanía en la intersección de calle 9 de Julio y Pico. Las tres personas fueron demoradas y trasladadas a la Seccional Primera, que inició la causa judicial por "Sustracción de Dinero".

El particular episodio ocurrió alrededor de las 10:40 horas de este martes. El tesorero del Banco Galicia relató a la policía que una mujer, de cabello oscuro y remera blanca, de origen brasilero, aprovechó una operación de caja para llevarse el dinero. El empleado bancario se percató del faltante inmediatamente después de que la mujer se retirara y alertó a las autoridades.

Con el vehículo identificado, la búsqueda culminó rápidamente con la interceptación. En el automóvil se encontraron el hombre y las dos mujeres que coincidían con la descripción aportada por el tesorero.

Si bien los tres detenidos tienen domicilio en la Provincia de Buenos Aires, el hombre y una de las mujeres son de nacionalidad peruana y la otra mujer de nacionalidad chilena.

Se procedió al secuestro formal del vehículo, el dinero en efectivo y los teléfonos móviles. Tras consultar con la fiscal de Delitos Económicos, Natalia Urruti, los tres imputados fueron notificados en libertad luego de cumplir con los requisitos legales correspondientes. El dinero sustraído, el celular y el rodado fueron devueltos a la ciudadana que había realizado la operación. La Brigada de Investigación UR-I colaboró en el caso.

También te puede interesar...