El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Horacio di Nápoli encabezó un encuentro con representantes comunales y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Agilizan la Licencia Nacional de Conducir.

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió con los intendentes de Colonia 25 de Mayo, Carlos Abel Abeldaño, de Alpachiri, Rubén Müller, y representantes del municipio de La Adela para abordar acciones conjuntas inherentes a la seguridad integral de las localidades.

El encuentro se desarrolló en la sala de Reunión del Ministerio de Seguridad y participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Juan Olmos; la secretaria de Gobierno de La Adela, Romina Elizaga; y el secretario de Gobierno de Colonia 25 de Mayo, Ricardo Poggio.

Durante la reunión se abordaron cuestiones tales como la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y la realidad que se atraviesa en cuanto a seguridad vial, por lo que se trabajó en cuestiones técnicas y operativas que deben analizarse en base a los requerimientos de cada localidad.

Se hizo especial énfasis en la múltiple coordinación de acciones que se desarrolla entre la ANSV y la cartera de Seguridad y la intención de asesorar a los municipios en las inquietudes que surjan en materia de prevención vial.

Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de seguridad mantiene con los municipios con el fin de escuchar las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.