La Pampa

Crearán el Fideicomiso Bodega Pampeana

El gobierno provincial enviará un proyecto de ley a Diputados para potenciar los "objetivos productivos, turísticos y comerciales" de la Bodega Casa de Piedra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que permita crear el Fideicomiso Bodega Pampeana, un organismo destinado a "fomentar la productividad y competitividad de esa región ribereña del rio Colorado", según indicaron desde el gobierno provincial.  

"La estratégica construcción de la Bodega Boutique en Casa de Piedra será fundamental para agregarle valor en la provincia a las vides de calidad que se cultivan en la zona", agregaron en un comunicado oficial.

La finalidad del fideicomiso será "la puesta en funcionamiento y posterior administración, conducción, planificación y operatividad de la ?Bodega Pampeana y Planta de Procesamiento de Vid? radicada en Casa de Piedra, en el marco de sus funciones productivas, turísticas y comerciales".

El Fideicomiso Bodega Pampeana operará bajo la órbita de "Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M.", organismo integrado por la oposición y fiscalizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El proyecto de ley apunta a que "la industria vitivinícola, en franca expansión en La Pampa, además de ofrecer altos estándares de calidad de materia prima, ponga a disposición de los inversores privados ventajas comparativas que le otorguen competitividad en un mercado que crece día a día a partir del estímulo que generan la innovación y el desarrollo tecnológico", manifestaron desde Provincia.

Y reataron que "el desembarco de La Pampa en la industria vitivinícola estándar y de alta gama, está ligado a la decisión política de diversificar la producción primaria, pero además, fortalecer los procesos industriales que le agreguen valor a esa producción".

En este sentido, la zona bajo riego ha sido motivo de fuertes estímulos por el Poder Ejecutivo, a partir de un paquete de medidas específicas que en marzo de este año anunció el gobernador Sergio Ziliotto, agrupadas en el Programa de Promoción de Inversiones Casa de Piedra 2023-2028.

Dicho Programa de Promoción no se dirige exclusivamente a nueva infraestructura, sino que "dispuso un paquete de medidas que prevé: facilidades para la compra de tierras con acceso al agua para riego; créditos para el desarrollo del área con fuerte subsidio de tasa; subsidios para la generación de empleo a través del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano; incentivos fiscales; acceso a garantías y costo del agua bonificado por cinco años", expresaron desde la gestión provincial.

"A estas medidas de acción directa se suma la decisión de construir viviendas demandadas por los inversores productivos, habida cuenta de la necesidad de incorporar mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores que requerirán de un techo digno donde habitar", concluyeron.

También te puede interesar...