La Pampa

En Santa Isabel crearon el turno tarde para no pagar horas extras

La resolución fue firmada esta semana por el intendente Farana. Dice que es para cuidar los "escasos recursos económicos" y darle "mayor calidad" a la prestación a los servicios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana (Frejupa), creó el turno tarde en el municipio para no pagar horas extras a las y los empleados municipales de esa localidad del oeste pampeano.

La resolución, fechada el lunes pasado, tiene dos objetivos: cuidar los "escasos recursos económicos" y darle "mayor calidad" a la prestación a los servicios.

"La situación fiscal por la que atraviesa la municipalidad no permite la asignación de horas extras como forma de resolver la falta de personal por la tarde", argumentó Farana en la presentación de la medida.

Y añadió: "el Departamento Ejecutivo se ve obligado a crear un turno de trabajo por la tarde".

Luego argumentó que la resolución se basa en "el fallo en la causa 'Olaverría, José M. c/municipalidad de Guatraché s/demanda contencioso administrativa', donde el Superior Tribunal de Justicia afirmó que en relación al manejo de personal, cuando en las municipalidades y Comisiones de Fomento, no exista una normativa propia en materia laboral, la Ley 643 conforma el marco legal aplicable".

"Por normativa propia alude a un Estatuto del Trabajador Municipal, algo que la municipalidad de Santa Isabel no posee. Y en consecuencia el marco legal es la 643", sostuvo.

También te puede interesar...