La Pampa

Torroba confirmó que la oferta de ser candidato se la hizo Kroneberger

El candidato a diputado nacional ratificó que la decisión de su postulación se decidió a nivel nacional y eso derivó en que Martín Berhongaray, empeñado en la unidad, quedara fuera de juego.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El precandidato a diputado nacional Francisco Torroba confirmó que su postulación, que dejó fuera de juego a Martín Berhongaray, se cocinó en oficinas porteñas y derramó en la provincia mediante una oferta del senador Daniel Kroneberger, como delfín del candidato a vicepresidente Gerardo Morales.

La postulación de Torroba no aparecía en los cálculos preliminares porque Berhongaray viene de hacer una gran elección el 14 de mayo, como candidato a gobernador. Pero el actual diputado nacional, que deja su banca el 10 de diciembre, insistió tanto en ir como único postulante, con las dos boletas presidenciales atadas a la suya, que se quedó sin nada.

Ahora Torroba competirá contra la lista de Patricia Bullrich, que en La Pampa lidera el diputado provincial Martín Ardohain: reeditarán el 13 de agosto, en la PASO, la interna que en febrero protagonizaron para la candidatura opositora a la Intendencia. Esa vez Torroba ganó con comodidad.

Torroba confirmó que la propuesta de ser candidato le llegó de "la gente que venía trabajando con las candidaturas presidenciables, de (Horacio Rodríguez) Larreta y de Morales, en ese caso Daniel Kroneberger me ofreció el lugar y acepté inmediatamente".

Respecto de un contexto más general, el exintendente de Santa Rosa dijo: "creo que Juntos por el Cambio ha tomado nota de situaciones pasadas, de que realmente necesitábamos una coalición de gobierno. Ambos tienen una gestión exitosa, Larreta recibió una administración con déficits y hoy tiene superávits, y Morales hizo muchísimo por la provincia de Jujuy; si bien es cierto que Bullrich ha formado parte de ejecutivos, una cosa es una gestión ministerial y otra cosa es una gestión de gobierno", señaló.

Agregó: "A mi me parece que el hecho de haya fórmulas cruzadas es importante, que la coalición funcione es importante, pero hoy la situación no es buena, hay un desafío y como señal es importante que en la fórmula haya experiencia, una cosa es transitar un canal de televisión diciendo cosas y otra es mostrar los resultados de una gestión". 

"Integramos una coalición, en los dos tenemos candidatos a vice de la UCR, en lo personal hubiese querido, de hecho esperaba la candidatura de Facundo Manes pero decidió no seguir", dijo en declaraciones a Radio Kermés. Ahora, anticipó, "hay que trabajar mucho, ya hoy nosotros estamos trabajando. Me alienta saber que la gran parte del radicalismo está detrás de esta fórmula y eso es importante porque nos garantiza representatividad en todas las provincias".

 

También te puede interesar...