La Pampa

La Provincia donó titularidad de la sede social a Independiente de Pico

El Gobierno provincial cedió al Club Sportivo Independiente de General Pico el porcentaje que tenía en su poder de la escritura de la sede de la entidad social y deportiva. El acuerdo se formalizó con la firma del convenio, que ya cuenta con aprobación legislativa, según la Ley 3.501.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto ante las autoridades del club y la comunidad de General Pico. Sabemos que esto trae un impulso para el trabajo que vienen desarrollando en Independiente, y en proyectos futuros que tiene el club", dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

El ministro también se mostró optimista por el trabajo que se realizará en conjunto con la entidad. "Esto se enmarca en la política social de reforzar el trabajo entre el Gobierno provincial, las instituciones y los municipios", destacó.

"Este es un hecho trascendental para nosotros. Recuperamos patrimonio para orientarlo a actividades deportivas y de salud, como pregonamos a diario", comentó el presidente de la entidad, Damián Brum.

El directivo también manifestó su agradecimiento "al gobernador y su equipo, por entender la importancia de esta acción".

La Ley 3.501 establece un cargo por diez años, quedando registrada la obligación del club de "ceder el uso de sus instalaciones y espacios a la Provincia, para que ésta a través de las áreas competentes, desarrolle distintos programas y jornadas que involucran actividades deportivas, recreativas, de contención, de enseñanza y de educación, destinados a los niños, niñas y adolescentes".

También te puede interesar...