La Pampa

"AstraZeneca va a ser utilizada para segundas dosis"

''

La Pampa recibió 10.100 vacunas de ese laboratorio, que comenzará a aplicar desde el domingo. "Mañana se dan los turnos", anunció el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa comenzó la distribución en toda la provincia de las 22.100 dosis de vacunas contra el coronavirus que recibió. Son 10.100 dosis de AstraZeneca y 12.000 de Sinopharm.

"La AstraZeneca va a ser utilizada exclusivamente para segundas dosis. Tiene que tener por normativa nacional 8 semanas entre dosis porque la hace más eficaz. El domingo empiezan a tener ese plazo las personas que se colocaron la primera dosis", informó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

Dijo que a partir de la eficacia que tienen las y los vacunadores en la provincia "podemos llegar a 12.000 dosis porque sacamos extradosis de la vacuna que viene en ampollas multidosis".

"Mañana(por el sábado) se dan turnos y el domingo empezamos con el primer grupo que cumple las 8 semanas desde la primera y luego así hasta el jueves", detalló.

En cuanto a las dosis de la vacuna Sinopharm, Vera dijo que el plazo entre dosis es de 21 días.

"Estas que llegaron van a ir a primeras dosis y los que completan los 21 días los llamamos para la segunda dosis. Tenemos casi todos vacunados con segundas dosis de Sinopharm", comentó.

"Creemos que en el transcurso de la semana que viene vamos a superar las 200.000 personas vacunadas con primeras dosis y los 80 mil con la segunda dosis", aseguró.

También te puede interesar...