La Pampa

Firmaron convenio para limpieza y mantenimiento de canales pluviales

La inversión asciende a la suma de 8.900.000 de pesos, tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y se enmarca en el "Programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo, encabezó este jueves la firma de un convenio con el Gobierno Provincial para la ejecución de "Tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales" en la ciudad de Santa Rosa. En el acto participaron el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), a la viceintendenta a cargo del Ejecutivo Municipal, Paula Grotto, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Bergonzi.

"La gestión del intendente Luciano di Nápoli está llevando a cabo un intensivo plan de obras para sacar a Santa Rosa de la emergencia sanitaria y mejorar la calidad de vida de todas las familias de la capital pampeana", indicó un comunicado de prensa oficial.

"La inversión asciende a la suma de 8.900.000 de pesos, tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y se enmarca en el "Programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales", que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de La Pampa", resaltaron.

Luego de la rúbrica, el secretario de Obras Públicas de Santa Rosa, Guillermo Bergonzi, destacó como "muy importante", la concreción del Convenio. Subrayó que es "fundamental en términos de control y prevención", y agregó: "nos va a permitir realizar un monitoreo exhaustivo de canales en toda la ciudad y ampliar nuestra capacidad con equipos externos para que, en caso de abundantes lluvias, el escurrimiento sea óptimo".

En la misma línea, el funcionario destacó "el trabajo articulado", que el municipio realiza con el Gobierno provincial. "Avanzamos a paso firme para sacar a Santa Rosa de la emergencia sanitaria, con obras de cloacas, agua potable y en este caso con la importante tarea de limpieza y mantenimiento de canales", finalizó.

Sistema de canales

"El sistema de desagües pluviales existentes en la localidad de Santa Rosa vierte sus aguas, principalmente los excedentes, a la laguna del Parque Recreativo Don Tomás (hacia el oeste de la ciudad), y en parte hacia el sur de la ciudad en dirección del Bajo Giuliani, tanto por gravedad, como por una impulsión desde la laguna Don Tomás", detallaron.

"También existen lagunas de retención/detención, de superficies mínimas, con efectos locales y puntuales, equipadas con impulsiones hacia otros puntos de retención/detención, como la Laguna del Parque Recreativo Don Tomás, a través de una serie de canales a cielo abierto que demandan constantes tareas de mantenimiento", concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...