La Pampa

Más de 200 escuelas participaron de la Feria Institucional de Ciencias

Los datos registrados por el Ministerio de Educación provincial reflejan que 222 instituciones escolares desarrollaron dicha instancia en 531 espacios feriales en los cuales se involucraron más de 45.500 estudiantes pampeanos. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta instancia planteó la organización de espacios de intercambio en cada sala, escuela y colegio, considerando también la apertura a otras instituciones de la localidad y a la comunidad en general.

Desde la cartera educativa provincial comunicaron que las temáticas que mantienen relevancia este año se basan en la diversificación en las formas de promover la enseñanza, prácticas de formación para las ciudadanías democráticas y propuestas educativas de matemática que involucren estrategias didácticas innovadoras.

A manera de ejemplos, se pueden mencionar: experiencias que abordaron temáticas vinculadas a la identidad, la educación sexual integral, la memoria en el marco de los 40 años de democracia, interculturalidad, tecnologías, arte y juego, cuidado del ambiente, impresión sustentable, juegos matemáticos, entre otros.

En el padlet de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2023 (https://padlet.com/acyt/ferias-institucionales-2023-kc9woe8kmt7tkybj) se encuentran disponibles las experiencias socializadas por las distintas instituciones con sus comunidades educativas.

Se recuerda que mañana viernes 9 de junio finaliza el período de inscripción y carga de materiales en forma online para formar parte de la Instancia provincial, a desarrollarse durante una jornada presencial en sedes a confirmar próximamente.

También te puede interesar...