La Pampa

Entregaron cascos en Lonquimay por la Semana Nacional de la Seguridad Vial

Se desarrolló además una capacitación en conducción segura en motos. Este programa fue implementado en junio de 2022 y ha recorrido más de 14 localidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, continúa llevando a cabo acciones para fomentar la conducción segura y proteger a los motociclistas. En esta ocasión, la localidad de Lonquimay fue el escenario donde se brindó una capacitación en conducción segura y se entregaron cascos homologados a los usuarios de motos.

Durante la jornada, los capacitadores compartieron importantes conceptos para tener en cuenta al momento de conducir una motocicleta de manera segura. La clínica de conducción se enfocó en brindar herramientas y conocimientos que permitan a los motociclistas prevenir accidentes y proteger su integridad y la de los demás usuarios de la vía. La entrega de cascos estuvo encabezada por el intendente municipal Manuel Feito junto al subsecretario Fernando Funes. Esta visita forma parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, el cual surge de un convenio colaborativo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno provincial. 

Desde su implementación en junio de 2022, este programa ha recorrido más de 14 localidades, capacitando a cerca de 300 motociclistas y proporcionándoles cascos para que puedan circular protegidos en sus desplazamientos diarios. El objetivo principal de esta política pública es crear conciencia sobre la importancia de utilizar elementos de protección entre los usuarios de motos en todo el país. 

La provincia de La Pampa, a través de la Policía y las áreas de Tránsito municipales, participa activamente en esta propuesta. Con estas acciones en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, propuesta por la ANSV para visibilizar acciones de cara al Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebra este sábado 10 de junio, se busca generar un impacto positivo en la conciencia vial de los motociclistas, promoviendo conductas responsables y brindando herramientas para una conducción segura. La protección y el bienestar de todos los usuarios de la vía pública son prioridad, y el compromiso de las autoridades y los ciudadanos es fundamental para lograr una convivencia vial armoniosa y segura.  

También te puede interesar...