Después de la sanción de la ley en el mes de mayo, la Subsecretaría de Ambiente participó del Congreso de la temática, donde se expusieron diversas experiencias.

La educación ambiental quedó en el centro de la escena durante el segundo Congreso Virtual del que participó la Subsecretaría de Ambiente y donde se abordaron las prácticas de educación ambiental co-construidas con la comunidad y enmarcadas en la reconexión con la naturaleza y el paradigma del Buen Vivir.

Según explicaron las personas que participaron, todas las experiencias teórico-prácticas compartidas durante el Congreso, tuvieron como eje transversal prácticas de educación ambiental co-construidas con la comunidad y enmarcadas en la reconexión con la naturaleza y el paradigma del Buen Vivir.

Se expusieron experiencias de educación ambiental en la Escuela (tradicional o alternativa) u otros niveles de enseñanza, que se hayan realizado de manera virtual o presencial.

También experiencias de educación ambiental desarrolladas e implementadas por organismos estatales, ONG´s o el sector privado. Enfoques filosóficos para abordar la educación ambiental y transitar el camino hacia el Buen Vivir y la reconexión con la naturaleza.

Con la participación de 20 países y más de 26 conferencias en las que se reflexionó sobre la necesidad de reconectarse con la naturaleza, de reconocer el rol protagónico de los procesos educativos multiplicando los principios de reciprocidad, integralidad, complementariedad, relacionalidad y solidaridad.

El organismo provincial recordó que en mayo del corriente año fue sancionada la Ley de Educación Ambiental que plantea una política pública nacional “permanente, transversal e integral” en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.