La Pampa

Proponen actividades en el aula contra la violencia de género

La propuesta tiene como objetivo el desarrollo de las jornadas obligatorias Educar en Igualdad-Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Educación pampeano propuso una serie de actividades y recursos en las aulas para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Las actividades, recursos y materiales adaptados para cada nivel se enmarcan en los 40 años de Democracia, la Ley Nacional N°27.234 "Educar en Igualdad - Prevención y Erradicación de la Violencia de Género" y la adhesión por parte de La Pampa a través de la Ley N°2930. 

"Durante la vida en democracia, una temática prioritaria es abordar las violencias por motivo de género en todas las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades", explicó el área educativa. "La presente propuesta tiene como objetivo el desarrollo de las jornadas obligatorias Educar en Igualdad-Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, donde participen equipos de gestión, docentes, estudiantes, familias, a partir de acciones concretas", añadió.

Por eso se sugieren una serie de actividades a desarrollar institucionalmente durante el transcurso del año, que podrán ser abordadas de manera integral, entre diferentes áreas o espacios curriculares en articulación con contenidos de Educación Sexual Integral.

La intención es desarrollar una muestra colectiva la semana del 25 de noviembre, con las producciones realizadas durante el año por las y los estudiantes. 

También te puede interesar...