La Pampa

Dos mujeres atropelladas en Pico

Las mujeres fueron embestidas por una moto y una camioneta, respectivamente. Surieron fracturas y fueron derivadas al Hospital Centeno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En dos siniestros ocurridos ayer por la mañana en los barrios Este y Centro de la ciudad, dos mujeres adultas resultaron embestidas por una moto y una camioneta. Ambas sufrieron fracturas y debieron ser hospitalizadas.

El primer siniestro ocurrió en la calle 15 entre 12 y 14, donde un motociclista atropelló a una mujer de 65 años que cruzaba la calle casi a mitad de cuadra, frente a un consultorio médico de adultos mayores.

El hombre, al mando de un scooter Honda Elite, no pudo evitar la colisión y embistió a la mujer. Ambos terminaron tendidos sobre el asfalto. El motociclista sufrió lesiones leves y fue trasladado en una ambulancia del SEM, mientras que la sexagenaria recibió las peores consecuencias y debió ser asistida por otra ambulancia, que la llevó a la Guardia del Hospital Centeno.

Según confirmaron en horas de la tarde desde el nosocomio local, la mujer sufrió un "politrauma con fractura en miembro inferior derecho", que le afectó tibia y peroné, por lo que debió ser ingresada a quirófano para realizarle allí una "tracción traumatológica".

Camioneta

El otro siniestro ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la intersección de calles 24 y 25. Allí, una señora de 83 años fue embestida por una camioneta Ford F100.

La señora mayor cruzaba la calle 24 cuando la camioneta, afectada a un servicio de reparto, la embistió. Rápidamente una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas atendió a la mujer, que referenciaba fuertes dolores producto de los golpes sufridos.

Desde el Hospital Gobernador Centeno indicaron luego que la paciente sufrió "factura de húmero derecho", por lo que los profesionales decidieron colocarle una férula y mantenerla internada en observación para evaluar las conductas terapéuticas médicas a seguir. Tras la intervención médica, la mujer permanecía estable, informaron.

Caída

Más temprano, alrededor de las 8 de la mañana, otra mujer resultó con heridas de menor consideración tras caer de la moto en la que circulaba por el barrio Este.

La motociclista se desplazaba por la avenida San Martín entre calles 21 y 23 rumbo al centro de la ciudad y, por motivos que la Policía trata de establecer, perdió el control de la motocicleta que comandaba y cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica, sufriendo algunos golpes.

Una ambulancia del SEM acudió al lugar y trasladó a la mujer hacia la Guardia del Hospital Centeno, mientras que personal de la Comisaría Segunda y de Siniestros Viales se hizo presente en el sitio del accidente para realizar las pericias de rigor.

También te puede interesar...