La Pampa

25 de mayo: el nuevo JIN 12 nucleará a todos jardines de Nivel Inicial locales

El nuevo edificio tiene una superficie total de 679 metros cuadrados, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. Tiene un avance de obra del 97%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos construye en 25 de mayo el JIN 12 que nucleará a los jardines de infantes existentes en esa localidad en un solo espacio físico. El mismo está diseñado exclusivamente para que niños y niñas en edad pre escolar cuenten con una infraestructura que dé respuestas a lo que necesite el área de enseñanza y aprendizaje.

La moderna infraestructura acorde a las necesidades y labores que se desarrollan en espacios pedagógicos, es construida por la empresa pampeana IACO Construcciones. Presenta un avance de obra del 97% y cuenta con un presupuesto de $245.060.400. Está en su etapa final y en poco tiempo estará cumpliendo las funciones para la que fue creada por el Gobierno de la Provincia, en respuesta al crecimiento demográfico de 25 de Mayo y la necesidad de espacios pensados y construidos para la educación de los y las infantes.

En la actualidad alumnos y alumnas de nivel inicial, asisten a tres lugares diferentes, el nuevo JIN 12 dará la oportunidad de nuclear a los niños y niñas en un solo espacio, que consta del diseño arquitectónico indicado para dar funcionalidad a las actividades pedagógicas y goza de las comodidades suficientes para todas las tareas educativas, lúdicas y de recreación.

Detalles arquitectónicas y edilicias del JIN 12

Su diseño arquitectónico consta de un hall principal que hace de articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo del establecimiento educativo de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, el Salón de Usos Múltiples (SUM).

La construcción posee aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas, salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocinas, galería, hall de acceso, patios en el frente y detrás de la edificación principal.

Los sistemas de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad se disponen acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento.

La edificación tiene una superficie total de 679 metros cuadrados, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación también implica la instalación de servicios como cloacas, instalación de agua fría y caliente, instalación eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

También te puede interesar...