La Pampa

Realizaron acto por el Día del Bombero Voluntario en Pico

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En el cuartel local se llevó a cabo este viernes el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, oportunidad en la que también se rindió homenaje a quienes dejaron su vida por la comunidad.

Estuvieron presentes la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Fabricio Luis Losi; autoridades municipales, provinciales, de fuerzas de seguridad, Defensa Civil, público en general.

Tras el ingreso de la bandera nacional y de la institución piquense, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego de la reproducción de la Marcha Nacional del Bombero Voluntario, se llevó a cabo un minuto de silencio con toque de sirena por los voluntarios fallecidos en acción.

A continuación, se leyó a una carta enviada por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico, Hugo Santamarina, quien valoró el trabajo mancomunado entre la Cooperativa Corpico, la sociedad piquense y rescató la admirable labor diaria de los bomberos.

Edificio

La mandataria local Alonso se explayó frente a los presentes y señaló que "podemos decir muchas palabras en este día, pero la imagen de este imponente edificio, esta calidad de equipamiento y esta foto con el recurso humano que está aquí habla por sí misma".

Destacó luego que "General Pico tiene una particularidad con la concepción de lo que es ser una bombero voluntario y esto habla del compromiso que asume cada uno por la preservación de nuestras vidas". Y valoró en ese sentido "ustedes tienen esa vocación de servicio para entregar todo por el otro".

La jefa comunal festejó por otra parte "este acuerdo que han podido hacer entre nuestra Cooperativa y la Asociación. Es un avance y la posibilidad real de sostener económicamente esto que habla de voluntariedad, no solo de una decisión personal de ustedes, sino que cada ciudadano aportemos lo que tengamos que aportar para sostener la calidad de este lugar".

También te puede interesar...