La Pampa

"Pico volvió a ser la capital del Peronismo de La Pampa"

El exgobernador Carlos Verna envió una carta a los militantes de la Línea Plural: volvió a culpar por la derrota en 2021 a "los candidatos de una sola ciudad" y aseguró que, sin los votos de Pico, en la última elección "hubiésemos perdido la Provincia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Línea Plural y sus principales referentes se reunieron este viernes por la noche en General Pico para celebrar el triunfo en las elecciones del pasado 14 de mayo. El líder del espacio, Carlos Verna, no estuvo presente, pero envió una carta que fue leía ante la numerosa concurrencia.  

"Me hubiese encantado estar esta noche con ustedes, pero por temas personales a veces no puedo estar en todos los lugares que quisiera", se disculpó el exgobernador. "No obstante, no quiero dejar pasar esta posibilidad de que están todos juntos acá en Pico. La última vez que nos juntamos les dije que los extrañé, y les pedí que voten por el peronismo y por Pico, quiero expresar mi agradecimiento al Peronismo de General Pico, que respondió en las urnas mi pedido especial", agregó.

En la carta, volvió a responsabilizar a los dirigentes del peronismo de Santa Rosa por la derrota en las elecciones legislativas de 2021. "La razón por la que se perdió es porque los candidatos eran de una sola ciudad y se olvidaron de La Pampa Federal", recordó y se refirió luego "a cada uno de los militantes y a cada persona que confío en este proyecto".

"La movilización de la militancia fue determinante, porque de perder por 5300 en las Legislativas, pasamos a ganar por 3600. Sin esos 9000 votos más, hubiésemos perdido la Provincia", aseguró el exsenador y resaltó que "esto significa que Pico volvió a ser la capital del Peronismo de La Pampa".

"Una cosa más les quiero decir –expresó Verna en su carta- estoy seguro que todos ustedes saben que de lo que les dije la última vez hay algo que no voy a poder cumplir, y es eso de. "una más y no pedimos más".

Y anticipó a los militantes que "cada vez que haya elecciones les voy a seguir pidiendo una mano, para que La Pampa siga siendo peronista y que cada pampeano y cada pampeana puedan seguir teniendo, mejores servicios, más trabajo, mejor educación, más oportunidades, para que se queden nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, en definitiva, para que todos tengan una mejor calidad de vida".

En el cierre, Verna dejó entrever que seguirá participando de la actividad política. "Estoy en casa pero activo", concluyó.

También te puede interesar...