La Pampa

"Tengo intenciones de ser diputado nacional"

El legislador -que perdió la interna a intendente con el radical Francisco Torroba a principio de año- anotó su nombre, a pesar de que en las especulaciones previas aparece con grandes chances para buscar una reelección en su banca el radical Martín Berhongaray.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del macrismo, Martín Ardohain, se anotó en la carrera para una candidatura a una diputación nacional en las próximas elecciones. "Tengo intenciones de ser diputado nacional", avisó esta semana.

El legislador -que perdió la interna a intendente con el radical Francisco Torroba a principio de año- anotó su nombre, a pesar de que en las especulaciones previas aparece con grandes chances para buscar una reelección en su banca el radical Martín Berhongaray, que hizo una excelente elección como postulante a gobernador.

Ardohain consideró que en las elecciones del 14 se expresó el descontento de la ciudadanía con el gobierno nacional y las políticas económicas, y mencionó que Carlos Verna declaró que el peronismo perdió "la provincia". "Más claro que eso, no hay que decir más nada", dijo el dirigente macrista en declaraciones a CPEtv.

"Nosotros vamos a seguir con lo mismo, tratando de representar a los vecinos que no son escuchados, manteniendo una línea. Yo he trabajado con el Sircreb o defendiendo a los trabajadores cuando el estado hace que los contempla, pero los hace trabajar en negro. Eso es lo que queremos, tener dirigentes que sean representativos de la sociedad, que cuenten con ese respeto. Eso vamos a ofrecer a la sociedad", señaló el diputado provincial.

Y apuntó: "Me incluyo, tengo intenciones de ser diputado nacional y la gente lo elegirá o lo define con el voto".

"Estamos hablando de tratar de lograr los consensos, no hay duda de que vamos a ir juntos, con el frente, con la mayor cantidad de partidos políticos, siempre está la UCR, el Mid, la Coalición Cívica, a veces está el Mofepa y el socialismo", indicó.

De todos modos, aclaró que "obvio que todos los espacios que no están conformes con la realidad que estamos viviendo con la provincia y el país el diálogo está abierto. A veces se logra lista de unidad, a veces no, a veces vamos a internas como en febrero. En 2021 fuimos en cinco listas y eso lejos de debilitarnos, nos fortaleció".

Ardohain no descartó sumar al tiernismo a la alianza que inscribirán en dos semanas. "Juntos vamos a seguir. Una cosa es lo que queremos los dirigentes y otra vez lo que dice la sociedad. La sociedad pidió que estemos juntos a pesar de las diferencias. Llevamos ocho años juntos, lo ves en la cámara, los concejos y en las elecciones. Claramente, hay que ampliarlos, y nadie está dispuesto a decir: vos no entrás. Eso sería horrible. Si hay que tener un proyecto y valores en común. Si uno está con eso, bienvenido si queremos llevarles soluciones y tranquilidad a la gente, no importa el signo político., vivir un poco mejor", completó.

También te puede interesar...