La Pampa

Celebraron "los tres vascos" en Macachín

Martín Berhongaray, "Poli" ALtolaguirre y Martín Mujica destacaron la elección realizada el pasado 14 de mayo. El intendente electo de Macachín se prepara ahora para la transición.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El excandidato a gobernador, Martín Berhongaray, y el diputado electo, Hipólito "Poli" Altolaguirre fueron recibidos este jueves en Macachin por el intendente electo, Martín Mujica, la vice Carolina Sierra, autoridades de la UCR y vecinos donde se destacó la elección histórica en la localidad, que permitió ganara la intendencia.

"Ganaron los tres vascos", expresó uno de los presentes en referencia a los orígenes de quienes encabezaban las boletas provinciales y municipal. Si bien Berhongaray, la alinaza de la UCR con el Pro hizo una muy buena elección, que permitió a Altolaguirre y Mujica ser electos en sus cargos, que comenzarán a desarrollar el próximo 10 de diciembre. También participó de la actividad Federico Moro, intendente electo de La Adela, otro de las localidades donde JxC logró imponerse ante el FreJuPa..

Durante la reunión analizaron distintas cuestiones del proceso electoral que culminó con un resultado histórico en la provincia donde JxC cosechó más del 42 % de los votos.

Tanto en Macachin como en La Adela se dará el próximo 10 de diciembre el traspaso de los respectivos gobiernos municipales, frente a lo cual los intendentes electos buscarán articular las condiciones para generar una transición ordenada con los respectivos gobiernos municipales.

También te puede interesar...